Deportes

Hexagonal

Jorge Luis Pinto: 'Con 18 puntos no nos saca nadie del Mundial'

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 07:00 am

Técnico colombiano asegura que ya hizo números para asistir a Rusia 2018

Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Con 18 puntos no nos saca nadie del Mundial'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Luis Pinto durante el entrenamiento de Honduras de este jueves. (AFP)

La hexagonal de la Concacaf se inicia este viernes y los seleccionadores comienzan a hacer sus números para garantizarse un campo en Rusia 2018.

El colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirige a Honduras, afirmó que con 18 puntos tiene un campo fijo en la máxima competición del fútbol mundial.

"Para poder ir al Mundial hay que ganar de local. Estamos trabajando la parte mental de nuestros jugadores. Con 18 puntos no nos saca nadie del Mundial, ese es mi número", comentó Pinto en declaraciones cedidas por el hondureño Diario Diez.

El cafetero argumentó que no se trata de un duelo entre dimes y diretes entre él y su colega Hernán El Bolillo Gómez, técnico de Panamá.

"Aquí no juega Bolillo-Pinto, juega Honduras-Panamá, él quiere ganar como sea y yo también quiero el triunfo como sea".

El exentrenador de la Sele aseguró que tiene muy estudiados a los canaleros.

Además, para él sus dirigidos jugarán a su favor con el intenso calor de San Pedro Sula.

"Hay tres jugadores en Panamá que tenemos que controlar. Quiero que mi equipo tenga la seguridad y tranquilidad de jugar en casa. Aquí todos los aspectos juegan y vamos a intentar sacarle el mayor provecho", contó Pinto.

Por su parte, Gómez defendió la concentración efectuada en El Salvador por un tema de aislamiento de jugadores de su entorno.

"Quería mantenerlos lejos de los comentarios y solo hablar lo de nosotros, puede que aquí sea la primera vez que lo hago. Ha salido bien, pero no garantiza que ganamos el partido, pero sí da cosas para que el grupo se sienta metido", reveló Gómez, en declaraciones a RPC Panamá.

Y agregó: "El grupo es una buena familia, la tensión cada vez es más, el torneo está para cualquiera porque todos tenemos las mismas posibilidades de ser primeros o sextos. Aquí no hay favoritos".

Más duelos. El otro cotejo electrizante será el Estados Unidos ante México en Columbia, terreno en el que los aztecas tienen cuatro derrotas consecutivas.

El DT Juan Carlos Osorio buscará romper con esa incómoda y mala racha: "Tratar de revertir esa estadística (en Columbus) es una oportunidad espectacular". 

En la acera del frente, el seleccionador Jürgen Klinsmann anunció que el ambiente del Mapfre Stadium pesará.

"Para nosotros es un sitio importantísimo. Es un estadio más pequeño, en el que el 90 o 95% de los espectadores nos animan. En los estadios más grandes de Estados Unidos no siempre es así. Al final, hay más seguidores de México que de Estados Unidos. Es normal, y lo entiendo perfectamente, pero en Columbus es distinto. A lo largo de los años, se ha ido creando un aura. Hemos ganado tantas veces, y por ese resultado de 2-0, que parece que este lugar tiene algo mágico. Contra México, da la impresión de que es nuestra verdadera casa", concluyó Klinsmann.

Calendario de la hexagonal

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Con 18 puntos no nos saca nadie del Mundial'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota