Deportes

Columbus Crew de la MLS presentará oferta por el delantero

Jonathan McDonald: 'La oferta tiene que ser muy buena para mí y para Alajuelense'

Actualizado el 03 de agosto de 2016 a las 12:31 pm

Kurt Morsink, representante del jugador, llegará esta tarde al país para reunirse con dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense

Deportes

Jonathan McDonald: 'La oferta tiene que ser muy buena para mí y para Alajuelense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una gran jugada individual de Kenner Gutiérrez, en el 93’, finalizó en los pies de McDonald, quien marcó el gol del triunfo. | ANDRÉS ARCE

Redacción

Aunque el Columbus Crew de la MLS presentará este miércoles una oferta por el delantero de Alajuelense Jonathan McDonald, parece que será difícil que el artillero deje de defender los colores rojinegros en esta misma temporada.

Así lo aseguró el propio delantero este miércoles en conferencia de prensa en el Morera Soto.

"La oferta tiene que ser buena para mí y para la Liga, si no es buena para alguna de las partes, pues la decisión será que no. Si salen ofertas es bueno porque quiere decir que las cosas se están haciendo bien", externó McDonald.

El jugador insistió en que él desea que Alajuelense gane, pues dice que le guarda un cariño especial al equipo, por lo que dice esforzarse en lo deportivo para contribuir en la lucha por el cetro número 30, el cual se niega desde hace dos años y medio.

"La posibilidad del precontrato existe (firmar con el Columbus aunque todavía deba jugar con Alajuelense), pero ellos quieren que llegue al equipo ya. Si se alcanza un acuerdo, no sé si jugaré el sábado con la Liga. De igual forma no me voy a desesperar por aceptar el contrato. Aquí está la institución primero, yo quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer más grande el nombre de la Liga".

"Mi primera opción siempre ha sido la Liga, se había hablado de una renovación de contrato, pero de momento está parado y hay que esperar. Yo tengo tiempo y es la Liga la que está contra el tiempo en el sentido que yo puedo firmar para irme para la MLS en enero", agregó.

El vínculo de McDonald con Alajuelense finaliza en diciembre.

Por su parte, Marco Vásquez, gerente de Alajuelense, enfatizó que están muy contentos con la actitud de McDonald en este Torneo de Invierno 2016.

"Recuperó los bríos y su categoría, está como goleador una vez más. Me parece que está un poquito a destiempo (la oferta), tenemos el cupo de extranjeros lleno, eso quiere decir que no podríamos ver hacia el exterior y habría que buscar en Costa Rica (un reemplazo) y ustedes saben que en este momento es bastante difícil, no hay en Costa Rica un sustituto para McDonald", aseveró Vásquez.

Por su parte, Kurt Morsink, representante del artillero rojinegro para la MLS, se reunirá este miércoles con la dirigencia liguista para dar a conocer formalmente el interés del equipo estadounidense en contratarlo.

"Hay que negociar con la Liga, aún hay que ver varias cosas, la posibilidad es buena y espero que pueda llegar a buen puerto", dijo Morsink a este diario.

El representante del atacante es un costarricense que hizo carrera en la MLS con el Kansas City.

La oportunidad de dejar la Liga le llega a MacDonald luego de que el club desistiera de ponerlo transferible y lo dejara en sus filas para el Invierno 2016, en el que ya contabiliza dos anotaciones.

El Columbus es el segundo cuadro de la MLS interesado en Mac ya que anteriormente el DC United intentó ficharlo cuando se desató toda una novela de si se quedaba o no en la Liga. Lo mismo pasó con planteles de Guatemala y Honduras, sin embargo, al jugador no le parecieron atractivos estos destinos por razones de seguridad.

Si se concreta el pase al fútbol internacional, el delantero sería por tercera vez legionario ya que en 2010 jugó para el Vancouver Whitecaps donde sumó 220 minutos en 7 partidos y posteriormente militó en el Kalmar de Suecia entre 2012 y 2013.

El mercado de transferencias en la MLS cierra este miércoles por lo que la reunión será decisiva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald: 'La oferta tiene que ser muy buena para mí y para Alajuelense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota