Deportes

Confesó que por poco festeja contra Carmelita

Jonathan McDonald se siente tentado de celebrar sus goles

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 01:34 pm

El atacante asegura que el Team refleja el sello de Medford y considera que será interesante ver a la mejor defensa contra el equipo más goleador del Verano.

Deportes

Jonathan McDonald se siente tentado de celebrar sus goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, anotó en los últimos dos juegos de los manudos. (Fanny Tayver)

Alajuela

Jonathan McDonald llegará encendido al partido del sábado contra Herediano, al juego en casa ante Pérez Zeledón (13 de abril) y al clásico en Tibás contra Saprissa (17 de abril).

En los últimos dos partidos de Alajuelense, el atacante se hizo presente en las redes.

Anota, pero no celebra; o al menos lo hace de forma discreta con sus compañeros.

McDonald reveló este martes que sus propias emociones comienzan a traicionarlo y en el gol que le marcó a Carmelita se vio tentado a festejar.

LEA: El McDonald que parece amargado en la cancha sonríe fuera de ella

"En el último partido estuve muy cerca, estuve como  tres pasos en carrera y me frené", manifestó el delantero, quien no pudo evitar que una sonrisa se dibujara en su rostro tras hacer esa confesión.

"La celebración llegará en el momento en el que yo lo crea conveniente, es una decisión muy propia y va a seguir así hasta cuando yo lo considere conveniente o que lo tengo que hacer, porque también sé que es un desahogo en mí que está a punto de romperse".

Detalló que su nueva filosofía es mantener la calma en lo máximo del fútbol que son los goles; así como en lo máximo de la provocación.

"Es parte del autocontrol que estoy intentando tener para no ser súper expresivo en las dos partes", citó."Yo creo que el momento (para celebrar) no lo decidiré yo, sino la emoción del momento".

De poder a poder. El pulso entre rojiamarillos y manudos tiene un sazón especial y es que los locales se presentan con la defensa más sólida del Verano, que será retada por el equipo más goleador del torneo.

Al Team apenas le han encajado once tantos en 17 juegos; mientras que en esa misma cantidad de partidos, la Liga ha hecho 38 goles.

"Va a ser un partido de alta intensidad a como lo han sido los últimos juegos contra ellos y creo que es importante, te da un parámetro para toparte contra el rival que te podés encontrar en una semifinal o en una final y también se puede amarrar la clasificación", opinó Jonathan McDonald.

El delantero que ya registra cuatro tantos en este Verano admite que los florenses son muy ordenados, pero piensa que esa zaga tampoco es invulnerable.

LEA:Jonathan McDonald baja su promedio de gol para cumplir un rol invisible en Alajuelense

"Una defensa sólida, bastante alta, fuerte, yo creo que la transportación por el piso, los pases y mucha movilidad es lo que tenemos que hacer para romperla", apuntó.

Y agregó: "Hay algunos jugadores ahí a los que les cuesta un poco la espalda, así que vamos a atacarles la espalda y seguir con lo que estamos haciendo".

Según McDonald, este Herediano es muy distinto al que perdió 2-1 en el Morera Soto, pues tiene el sello personal de Hernán Medford.

"Cada entrenador tiene sus métodos, su forma de pensar... los que hemos seguido la carrera de Hernán en los últimos años sabemos lo que le gusta, igual que cuando jugaba: un fútbol de mucho vértigo, por los costados y ya no hay tanto roce como antes, eso da para que el juego sea más vistoso y aquí es controlar la velocidad que ellos tienen por los costados, las combinaciones... cuando eso no les da mucho resultado, usan el juego directo con Yendrick (Ruiz) y sabemos que Mambo (Víctor Núñez) siempre estará ahí", explicó.

En este momento, Herediano es líder con 38 puntos, seguido por Alajuelense y Saprissa con 36, solo que los morados tienen un partido menos.

"La idea de la Liga es clasificar de líderes y si queremos eso tenemos que ganar el sábado", afirmó Jonathan McDonald.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald se siente tentado de celebrar sus goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota