Deportes

Johan Venegas es el único ofensivo de la Selección Nacional con gol anotado en el 2015

Actualizado el 13 de octubre de 2015 a las 12:00 am

El futbolista del Impact Montreal de la MLS le marcó a España

Deportes

Johan Venegas es el único ofensivo de la Selección Nacional con gol anotado en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johan Venegas celebró en junio al marcarle a España. | EFE

Johan Venegas es el único jugador de ofensiva del plantel de la Sele que este martes enfrenta a Estados Unidos, a las 5:06 p. m., que ha logrado anotar en este 2015.

El futbolista del Impact Montreal de la MLS le marcó a España, en el amistoso que disputó la Nacional en junio en León.

Otros como Joel Campbell, Marco Ureña, Deyver Vega y Daniel Colindres, quienes también integran la zona de ataque, no han podido convertir.

La estadística demuestra que el aporte ofensivo ha sido prácticamente nulo por parte de los atacantes que están en el actual combinado.

Lea: Kendall Waston y David Guzmán serán las variantes de la Sele ante EE. UU.

Hombres como Bryan Ruiz sí han celebrado este año con la Nacional, pero no se encuentra en esta convocatoria debido a que está lesionado.

El capitán de la Selección suma dos goles este año.

También la Tricolor extraña a David Ramírez, ya que el delantero del Saprissa es de los ofensivos que llevaba un mejor ritmo de anotación.

Ramírez consiguió en la pasada Copa Oro una diana, mientras que en los amistosos que disputó también marcó un gol, frente a México.

El estratega Johnny Chaves asegura que la falencia de la zona de ataque no necesariamente se da por un mal momento de los artilleros, sino también puede deberse a un error en la aplicación de la táctica.

“Con Wanchope se usaba un 4-3-3, Óscar usa un 5-4-1 o 5-3-2 y lo que estamos viendo es que la cooperación entre delanteros no es la adecuada. Ellos están apostando por la jugada individual porque quedan muy solos y hace falta que tengan más acompañamiento”, describió Chaves.

El timonel detalló que Ramírez prefiere apostar por una transición rápida hacia la zona defensiva rival, pero con el estilo de delanteros que eligió, descuidó un poco la definición.

“Por eso él está apostando por la transición, pero sin duda se está demostrando que necesita que alguien cierre la jugada, esto en los sistemas que se están usando lo tiene que hacer el extremo, de lo contrario es mejor utilizar un ‘9’, como por ejemplo Álvaro Saborío”, explicó Chaves.

Una opción que puede probar Óscar Ramírez es que Celso Borges llegue a la espalda de los ofensivos para cerrar las jugadas, situación que hizo Bryan Ruiz ante Uruguay en setiembre y con la que consiguió una anotación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johan Venegas es el único ofensivo de la Selección Nacional con gol anotado en el 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota