Deportes

Fútbol Nacional

Jicaral y Grecia de Paté Centeno disputarán la final del Clausura de la Liga de Ascenso

Actualizado el 30 de abril de 2017 a las 02:15 pm

Deportes

Jicaral y Grecia de Paté Centeno disputarán la final del Clausura de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Wálter Centeno es el técnico de Grecia. Douglas Sequeira su asistente. (Rafael Pacheco)

Jicaral Sercoba, dirigido por Rónald Macho Mora, y Grecia, encabezado por Wálter Paté Centeno, disputarán la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

En caso de que Jicaral quede campeón, ascenderá de manera directa luego de ganar el cetro en el Apertura; de no ser así, habrá una final nacional contra los griegos.

Los porteños despacharon al Sporting San José con un 4-0 y un marcador global de 5-0. Mientras que los alajuelenses derrotaron 2-0 a Turrialba en penales, luego de que la serie quedó igualada 2-2.

Greivin Ureña, Asdrúbal Gibbons, Carlos Barahona y Alex Martínez fueron los anotadores del compromiso entre Jicaral y Sporting San José, disputado en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

"Desde el principio venimos trabajando duro, no pensamos que el resultado de esta serie fuera tan contundente, pero ahora estamos pensamos solo en esta final, nada más", comentó Ureña en declaraciones a TD Más.

El futbolista fue quien anotó el primer tanto del compromiso a los ocho minutos. Esa fue la llave que prácticamente sentenció la serie de manera tempranera.

Pese a lo abultado del marcador, el 10 de Jicaral indicó que deben ser autocríticos para evitar errores en la final.

"Nosotros siempre analizamos el video del partido, hay detalles a mejorar y cosas que pulir. Vamos a centrarnos en eso durante esta semana. Queremos ser más constantes en la tenencia de la pelota", argumentó.

Por su parte, el entrenador Rónald Macho Mora se mostró ilusionado por estar a las puertas de un nuevo ascenso a la máxima categoría.

"Quiero agradecerles a todos los aficionados porque nos llenaron el estadio. Todo el mérito es de los jugadores, pues se esfuerzan ante el clima que es muy duro, tenemos que jugar con la hidratación, descanso y nutrición de todos y por eso somos un equipo muy trabajador", manifestó el experimentado estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jicaral y Grecia de Paté Centeno disputarán la final del Clausura de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota