Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: ‘Partidos como este, hay que entrar a liquidarlos temprano’

Actualizado el 13 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Jeaustin Campos

El técnico del Saprissa dijo que ni la cancha ni que el rival perdiera tiempo son excusas por no haber ganado. Aún así, le parece importante el punto conseguido ante AS Puma.

Deportes

Jeaustin Campos: ‘Partidos como este, hay que entrar a liquidarlos temprano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuál es su valoración del partido? Parece que su equipo salió molesto por la cancha y reclamando pérdida de tiempo del conjunto rival.

Si me refiero a todo eso va a sonar como excusa, y la verdad no hay excusa. Creo que tenemos que jugar con el tiempo, con la cancha, con todo lo que el espectáculo da. Yo le decía a los muchachos que partidos como este hay que entrar a liquidarlos desde el principio y es otro panorama. Si hubiésemos ganado, no sé si esa pregunta me la habrían hecho; estaríamos hablando de tres puntos. Creo que en este caso sabemos que ir a Pérez Zeledón, como ir a Limón, o ir Guápiles, son canchas que van a ser difíciles y complicadas por todo el entorno; no es excusa.

“Manejamos el partido bastante bien, creo que fuimos honrados con el fútbol a la hora de poner la pelota en el piso e intentar jugar. Creo que es algo que me ha venido gustando, cada vez son menos los trazos largos que estamos haciendo y eso me gustó mucho hoy en una superficie delicada para manejar la pelota. Tuvimos para liquidar, pero no me voy a meter en valorar al referí, tuvimos los minutos que nos dio y no tuvimos la oportunidad de anotar. Entiendo el comportamiento de AS Puma, su parte defensiva estuvo bien, con algunas desatenciones que no supimos capitalizar. La famosa frase de ‘así es el fútbol’, esto no es de merecerlo, pero creo que fuimos los que llevamos las riendas del partido e intentamos buscar el triunfo.

¿Cómo se encuentra Daniel Colindres?

Creo que lo van a trasladar al hospital a ver qué es. Es el tobillo, esperemos que no sea grave, que podamos recuperarlo lo más rápido posible.

¿Sale más molesto con el arbitraje o con la pérdida de tiempo del rival?

Insisto, es parte del espectáculo, estamos todos calientes ahí, aparte de la temperatura, estamos calientes. Sí me parece que hubo un exceso de pasividad, y lo digo no por ganar o perder, lo digo porque el público también se merece un buen espectáculo y en eso se quedó debiendo, desafortunadamente, con ese tipo de cosas.

Jeaustin Campos. RAFAEL PACHECO
ampliar
Jeaustin Campos. RAFAEL PACHECO

¿Esperaban este planteamiento de AS Puma?

Analizando el partido anterior que hizo AS Puma, esperaba un poquito más de agresividad en el último cuarto. Tal vez un poquito más de profundidad y de llegadas de peligro. Creo que también es mérito nuestro el hecho de apagar todos los intentos de contragolpe que pudieron haber intentado; les quitamos el balón y fuimos al frente. A los rivales los respeto, no digo que esperaba más de uno o de otro, simplemente los partidos son diferentes.

¿Considera que la segunda vuelta del campeonato va a ser más complicada?

Los cierres siempre van a ser complicados porque quedan menos partidos. Si usted ve abajo de nosotros, hay cinco o seis equipos con un margen estrechísimo de puntos. Por parte de nosotros, puntuamos hoy que es muy importante. El partido contra Limón (domingo) va a ser muy similar; tal vez las condiciones del terreno por ser sintético nos pueda ayudar un poquito más.

“Los rivales se están jugando mucho, no hay un rival que esté en media tabla sin aspiraciones de clasificar ni peligro de descender; todos estamos jugando algo y eso hace que el campeonato sea muy disputado. Cada quien está buscando su propio beneficio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘Partidos como este, hay que entrar a liquidarlos temprano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota