Deportes

Alajuelense goleó 3 por 0 a Carmelita

Javier Delgado: 'Harry Rojas sin duda es una grata sorpresa'

Actualizado el 04 de abril de 2016 a las 11:06 pm

El estratega manudo destacó el accionar del joven futbolista, quien volvió a jugar como relevo luego de una larga lesión. También valoró el desempeño de Dixon y la capacidad del plantel para asegurar la victoria

Deportes

Javier Delgado: 'Harry Rojas sin duda es una grata sorpresa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Delgado insiste en que el propósito de la Liga no es solo clasificar, pues quiere hacerlo en el primer lugar. (Francisco Barrantes)

Alajuela

El timonel Javier Delgado reconoció el buen accionar de Kenneth Dixon y Harry Rojas, quienes no habían sido regulares en esta campaña, pero mostraron un buen desempeño ante Carmelita.

El entrenador destacó el desenvolvimiento del plantel y la capacidad para asegurar la victoria en el segundo tiempo, y alcanzar un contundente 3 por 0.

¿Cómo valora el accionar de su equipo ante Carmelita?

Arrancamos con mucha fuerza, tal como lo habíamos pensado. Se encimó al rival y se tuvieron opciones. Pensamos que ese primer gol iba a abrir la puerta de par en par y no fue así. Hay que darle su mérito a Carmelita. Ellos sabían que el juego era muy importante. Cuando nosotros no tenemos la pelota,  empezamos a sufrir, nos precipitamos, se dan imprecisiones y no se tiene el control propio del partido. En el medio tiempo hablamos, tratamos de corregir pero se empezó igual el segundo tiempo. Después hicimos una variante táctica que fue centralizar más a Osvaldo Rodríguez y a Luis Valle y abrir a Carlos Díscua; eso nos permitió controlar a Carlos Hernández. Creo que se logró un 3 a 0 que no refleja lo complicado que fue el partido.

¿Le preocupa la intermitencia del equipo, a las puertas del cierre del torneo?

A mí no solo me preocupa eso, sino más situaciones. Hay que entender que algunos muchachos no tienen el ritmo de competencia que habíamos adquirido cuando encontramos un once al que le dimos continuidad. Yo si tengo esa paciencia para entender eso, pero comprendo a la afición. Meneses está tomando ritmo por ejemplo, al igual que otros futbolistas del plantel.

Los cambios marcaron diferencia e hicieron que la Liga dejara de sufrir. ¿Cómo lo analiza?

Tal vez sufrir no es la palabra, pero sí el no estar coordinados y con el control del balón. Eso nos incomoda, y es lo que hay que aprender. La variante con el posicionamiento de Osvaldo Rodríguez nos dio más estabilidad, lo de Allen Guevara nos dio tenencia del balón y lo de Harry Rojas sin duda fue una grata sorpresa luego de una larga lesión; él fue un revulsivo y creo que la gente se alegra de ver un muchacho con ese ímpetu. Así es como uno va encontrando el grupo titular pero también los relevos. Creo que los muchachos entendieron muy bien lo que necesitábamos.

¿Cómo toma las ausencias de Johnny Acosta y Pablo Gabas por lesión?

Johnny será intervenido este martes y con la artroscopía nos daremos cuenta de cuánto será el tiempo de recuperación. Es muy lamentable por el momento que vivía con la Sele y la Liga. De Gabas creo que podría estar el sábado. Uno respeta la opinión médica, pero apelo al carácter de él. Lo mismo con Guillermo Ortiz y Andrés Lezcano. Yo no creo en crear ninguna dependencia en el equipo. Vamos a batallar hasta el final por lograr nuestros dos primeros objetivos: clasificar y hacerlo en el primer lugar.

¿Qué le pareció la actuación de Dixon y qué análisis hace del reencuentro de McDonald con el gol (dos juegos)?

Eso es lo que uno pretende con los jugadores y más aún con los que no vienen participando. De que puedan entender que cuando les toca, tienen que hacerlo bien. Dixon lo hizo muy bien. Con McDonald estamos día a día, sabemos el profesional  que es y lo comprometido que está con el equipo. Cuando le ha tocado anónimamente ser figura y cuando llega el gol también es muy importante. Nosotros no podemos depender de un solo jugador. Nuestro goleador es Diego Madrigal pero le garantizo que esos nueve goles fueron por virtud del equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: 'Harry Rojas sin duda es una grata sorpresa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota