Deportes

Marca a presión

César Méndez: “Hoy quedó un grupo de tigres tocados”

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

César Méndez

El estratega florense considera que su equipo tiene las armas para pelearle a los manudos la semifinal en el Morera Soto

Deportes

César Méndez: “Hoy quedó un grupo de tigres tocados”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

Parece contradictoria que cuando ingresó Ismael Gómez, al que usted quería para sostener la pelota, la Liga toma el control del balón, ¿qué fue lo que sucedió?

Yo creo que ya en ese momento la Liga tenía un poco más la pelota que nosotros y nos estaba faltando la misma energía que tuvimos hasta ese momento para hacerles daño por fuera; por supuesto, la entrada de Gómez era para que hiciera su fútbol, manejando la pelota, sosteniéndole un poco más y quedando nosotros con la pelota, que en ese momento la tenía más la Liga; es lo tratamos de hacer, pero no se pudo dar: la Liga siguió teniendo la pelota.

¿Le dejan satisfecho los cambios realizados?

Creo que está muy evidente, y los jugadores los saben, de que no se dieron las cosas como esperábamos, lamentablemente hubo un problema con el cambio de Francisco Calvo: la idea era que Cubero pasara a jugar al medio, lo que faltaba era poco, y que ya que no podíamos tener la pelota arriba, que por lo menos trabáramos más en el medio.

La banda derecha estuvo bien, a diferencia del juego pasado.

Esto es un juego de revisar, intuir y prepararse pensando cómo se va a manejar el rival. Habíamos revisado cosas de ellos y consideramos que ahí teníamos un sector que podíamos vulnerar, siempre dependemos de que los jugadores respondan, creo que hoy (ayer) respondieron y fueron muy inteligentes en poner en la cancha muchas de las cosas que tratamos de mostrar en estos días. Hoy hubo buenos desempeños de muchos de ellos.

Ahora juega en contra de la ventaja deportiva.

Nosotros sabemos que tenemos que ganar y ellos saben que empatando pasan, de ahí parte todo. Lo dije antes de jugar la serie, conociendo al rival que teníamos, de ninguna manera le pone cara fea a empatar los dos partidos, la cuestión es que ellos, igual que nosotros, quieren la final. Hoy (ayer) quedaron un grupo de tigres tocado que van a llegar el miércoles a dejarlo todo para la final.

A sabiendas de que la Liga en táctica es fuerte, ¿la variante de Francisco Calvo era para eso?

Nosotros sabemos el potencial de ellos en ese tipo de juego y ellos saben el nuestro, el cambio de Calvo tenía que ver con que debido a que no podíamos tener la pelota arriba, entonces que nuestra media se fortaleciera con Cubero, pero llegamos tarde con el cambio y definitivamente no nos sirvió.

Hay quienes piensan que la serie se vuelca a favor de la Liga.

Cada uno tiene derecho a opinar; pero, para mí, lo más importante es lo que creamos. Estoy seguro que eso no lo dicen ellos (Liga).

  • Comparta este artículo
Deportes

César Méndez: “Hoy quedó un grupo de tigres tocados”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota