Deportes

Hernán Torres revela en Costa Rica actitudes que no tenía en Colombia

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 07:17 pm

Prensa colombiana dice que allá no se metía en líos pese a su fuerte temperamento

Deportes

Hernán Torres revela en Costa Rica actitudes que no tenía en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico manudo, Hernán Torres, se mostró inquieto durante el juego ante Liberia, en el estadio Edgardo Baltodano (Rafael Pacheco)

De carácter fuerte, explosivo e intenso al dirigir, pero sin ser grosero, irrespetuoso o llegar al punto de meterse en líos con aficionados o jugadores. Ese es el Hernán Torres que conocen en Colombia, un poco diferente al que dirige a Alajuelense.

Le puede interesar: Alajuelense escuchará la versión de Hernán Torres tras supuestas señas contra la afición de Liberia

La prensa colombiana reaccionó con asombro por los aparentes gestos que realizó Torres contra un aficionado de Liberia, a quien le mostró sus dedos del medio al finalizar el juego entre manudos y liberianos.

Los comunicadores cafeteros consultados por La Nación señalaron que el actual timonel de los erizos nunca protagonizó escándalos o hechos bochornosos en su país, pese a que se le conoce por su temperamento, que incluso hizo que lo expulsaran con frecuencia.

"Entiendo el carácter, la forma de dirigir, el reclamo a los árbitros, manotear y gritar, pero es la primera vez que le conocemos este tipo de comportamientos, ya que nunca figuró por encararse, irrespetar a alguien o verse envuelto en algún escándalo. Sorprende mucho lo que pasa", señaló William Rodríguez de AS Colombia.

Lea también: Hernán Torres, técnico Alajuelense: ‘En mi vida he hecho esos gestos’

"Nunca fue de tener enfrentamientos con los aficionados rivales y tampoco con los jugadores de los otros equipos; acá en Colombia no se le conoce ningún incidente. Es un tipo temperamental, pero hasta ahí", agregó Jorge Peláez de RCN Televisión.

Torres tiene a los erizos en el primer lugar, solo perdió un juego en lo que va del torneo y a nivel deportivo no es blanco de críticas, sin embargo, sus acciones generan escándalos fuera de la cancha y meten a la Liga en aprietos.

El primer incidente del colombiano se registró en el juego contra Pérez Zeledón en el Morera Soto, cuando increpó a los jugadores generaleños y los acusó de ser "deshonestos" con su compatriota Juan Eugenio Jiménez, quien fue despedido del banquillo generaleño.

Lea:Fernando Salazar, directivo de Alajuelense: 'Estamos siendo atacados por la sapriprensa'

Luego generó enojo en Odir Jacques, tras decirle a Elías Aguilar, en medio juego ante Herediano, que él no lo sacaría en un partido. Posteriormente fue expulsado ante Uruguay por reclamos al cuarto árbitro.

El carácter de Torres lo suele traicionar y el mismo estratega reconoció que debe mejorar ese aspecto, según los comunicadores colombianos.

"No sorprende que lo puedan expulsar, porque es una persona que reacciona ante una decisión, pero lo que sí llama la atención es que le haga gestos obscenos a un aficionado rival, porque nunca hizo eso", expresó Fabián Rozzo de AS.

"Torres es muy buen entrenador y muy formal, pero tiene un carácter muy complicado", concluyó Andrés Viveros del periódico El Tiempo.

Proceso a Torres. El Tribunal Disciplinario de la Unafut conocerá hoy el informe arbitral y el informe del comisario del juego entre Liberia y Alajuelense.

Si estos reportes denuncian los aparentes gestos obscenos del técnico de Alajuelense, Hernán Torres, contra la afición liberiana, puede ser sancionado de inmediato.

No obstante, si las actas no acusan a Torres, se necesita que un club que se sienta afectado, el Consejo Director de la Unafut o el mismo Tribunal soliciten la apertura de una investigación. En este caso se buscarían pruebas visuales (fotos y videos) y se llamaría a las partes a declarar.

De corroborarse que el técnico incurrió en una infracción, se le aplicaría el artículo 38, inciso A, del Reglamento Disciplinario, que cataloga lo ocurrido como falta muy grave y estipula una sanción de tres a cuatro partidos y una multa de ¢175.000 por insultar u ofender a aficionados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Torres revela en Costa Rica actitudes que no tenía en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota