Deportes

Sigue pensando en el bicampeonato

Hernán Medford ‘En la cuadrangular no hay favoritos’

Actualizado el 12 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Técnico florense indicó que calendario del segundo lugar ‘es un poco raro’

Deportes

Hernán Medford ‘En la cuadrangular no hay favoritos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Medford espera que su plantel cierre la primera fase del torneo con un triunfo ante Carmelita. | DIANA MÉNDEZ

Aunque las posibilidades de terminar en el primer lugar del Torneo de Invierno, en su fase regular, son escasas para el Herediano, los objetivos están intactos para el plantel.

El técnico Hernán Medford comentó que respeta por igual a los tres equipos restantes que disputarán la fase final del campeonato y su meta sigue siendo revalidar el cetro.

“La punta es difícil que la alcancemos, tendríamos que meter muchos goles ante Carmelita el domingo y esperar que Liberia derrote a Saprissa”, comentó Medford.

“Es por eso que la intención es vencer a nuestro próximo rival, puntuar, tomar confianza para lo que viene. Tener cerca a los saprissistas para ganar la cuadrangular, sacarles diferencia en puntos y así cerrar en casa la posible final”.

Hernán aseguró que un triunfo ante los verdolagas, en el juego que escenificarán el domingo a las 2 p. m. en el Morera Soto, les dará motivación para entrar a la fase final con mucha tranquilidad y demostrando que el trabajo que se hizo en la temporada fue bueno.

“En la cuadrangular no hay favoritos. Es un campeonato aparte en el que van a estar los cuatro mejores del torneo, incluyendo a Cartaginés o Santos, equipos que igual me merecen todo respeto. Vamos a ir con la mentalidad de ganar esa fase y hacer historia al ganar un bicampeonato”, sentenció el Pelícano en rueda de prensa.

“Es cierto que el calendario de la cuadrangular nos tocó un poco raro, porque a pesar de ser segundos, vamos a tener un juego en casa y tres seguidos de visita. Pero, bueno, así estaba establecido y debemos asumirlo, aunque es claro que tenemos que hacer una diferente planificación teniendo en cuanta esas visitas consecutivas”.

En cuanto a cuál rival prefiere que llegue a la siguiente fase entre Cartaginés y Santos, Medford destacó que ese no era un tema de su incumbencia.

“No puedo opinar de eso, sería menospreciar a Santos o al Cartaginés. Uno debe respetar el trabajo de los dos equipos, quienes todavía tienen oportunidad de avanzar a la siguiente fase”, puntualizó el estratega florense.

“El equipo que clasifique será aquel que se gane el derecho en la cancha, lo tendrá bien merecido, pero no es de incumbencia mía decir a quién prefiero en la siguiente fase del campeonato”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford ‘En la cuadrangular no hay favoritos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota