Deportes

Herediano derrotó 3-1 a Puntarenas

Herediano volvió a casa y goleó como solía hacerlo

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

Florenses retomaron el nivel de juego del Invierno y siguen invictos como locales

Porteños pudieron hacer poco para contrarrestar el dominio rojiamarillo

Deportes

Herediano volvió a casa y goleó como solía hacerlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La imagen para el recuerdo de un Herediano que repitió anoche el marcador con que ganó el sábado pasado: 3 a 1. Esta vez la víctima fue un Puntarenas que suma dos caídas. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Heredia. El Club Sport Herediano volvió a ser el relojito suizo que suele ser cuando juega en el Rosabal Cordero. Con una gran posesión del balón, fútbol de toque, seguridad defensiva y, sobre todo, goles, los rojiamarillos sumaron una nueva victoria, 3-1 ante Puntarenas, que los ratifica como líderes del Torneo de Verano.

Y es que bastó el pitazo inicial para saber que los florenses volvían a casa dispuestos a ser el equipo arrollador del Invierno y dejar en el olvido la final perdida aquí ante Alajuelense.

Un cabezazo de Francisco Calvo y un remate de Luis Diego Cordero, en menos de tres minutos, fueron los primeros sustos para el guardameta Víctor Bolívar.

Después de ahí, fue dominio absoluto del Team . Era la historia que tantas veces se ha escrito en el Rosabal, y que todos saben cómo concluirá, tarde o temprano: en gol.

Y para goles está el Mambo. Al 28', Dave Myrie y Cordero tejieron un avance por la derecha que derivó en un centro al área pequeña.

Bolívar salió a toparlo, pero lo dejó suelto para que el goleador histórico del fútbol nacional llegara solo a empujarla.

El tanto solo sirvió para empeorar el asedio rojiamarillo del que Puntarenas logró liberarse en el ocaso de la primera parte, con cabezazo de Raymond Fernández que Leonel Moreira controló con clase.

Como si el descanso hubiera sido una bofetada, los porteños adelantaron filas para ir tras el empate. El equipo encerrado volvió al terreno buscando la pelota más allá de su feudo. Así aprovechó dos errores de la zaga rival para llevar peligro con un inquieto Daniel Quirós.

En el banco, Marvin Solano entendió el aviso y mandó a José Sánchez para controlar el ímpetu porteño. El pequeño florense revivió los avances de un Herediano que no solo volvió a tomar los hilos del juego sino que aumentó la cuenta.

Al 63’, Mambo recibió un balón filtrado al área y sirvió frente al arco, donde Yosimar Arias se limitó a controlar y enviarla a la red.

El 2-0 terminó de regresar las aguas a su curso. El Team retomó el acoso sobre la portería rival y en dos ocasiones estuvo a punto de ponerle cifras de goleada al juego.

PUBLICIDAD

Pero faltaba la joya de la noche: al 86’, Mambo volvió a descolgarse por la banda y centró para Mínor Díaz, quien sorprendió a todos con un taquito para marcar el 3-0.

El lujo desató una fiesta en la grada que ni siquiera el descuento porteño alcanzó a opacar, porque los florenses saben que su equipo volvió a casa... goleando como solía hacerlo.

Herediano 3-Puntarenas 1

Herediano: Leonel Moreira 6, Dave Myrie 7, Keylor Soto 6, Cristian Montero 6, Francisco Calvo 6, José Miguel Cubero 6, Esteban Granados 6, Yosimar Arias 7, Luis Diego Cordero 6, Olman Vargas 6 y Víctor Núñez 8. D. T.: Marvin Solano.Cambios: José Sánchez 7 (Vargas, al 55'), José Carlos Cancela 6(Cordero, al 69'), Mínor Díaz 6 (Arias, al 78').

Puntarenas: Víctor Bolívar 6; Raymond Fernández 6, Roberto Wong 6, Rafael Núñez 6, Francisco Flores 6, Cristian Blanco 5, Kevin Cunninghan 6, Daniel Quirós 6, Jason Peña 5, Jeffrey Montoya 5, Luis Martínez 5. D. T.: Randall Chacón. Cambios: Franklin Chacón 5 (Montoya, al 59'), Diego Brenes 5 (Blanco, al 71'), Yonder Pizarro (Martínez, al 73').

Goles: 1-0 (28’): Víctor Núñez, tras rechazo del arquero. 2-0 (63’): Yosimar Arias, pase de Núñez. 3-0 (86’): Mínor Díaz, pase de Núñez. 3-1 (88’): Raymond Fernández, pase de Brenes. Árbitro: Ricardo Cerdas 6, asistido por Christian Foster y Eder Chacón. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano volvió a casa y goleó como solía hacerlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota