Deportes

Comité de Competición resolverá este martes

Herediano pediría los puntos del juego ante Pérez Zeledón

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 12:19 pm

Alega que Pérez Zeledón tenía en la banca a un extranjero sin permiso de trabajo

Deportes

Herediano pediría los puntos del juego ante Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Herediano rescató un empate 2-2 ante Pérez Zeledón el domingo. (Rafael Pacheco)

Herediano solicitará los tres puntos del juego que empató 2-2 el domingo ante Pérez Zeledón, porque el sureño Noha Lucien Teplitzky estuvo en la banca sin tener permiso de trabajo.

Dicho futbolista es de origen estadounidense.

Sin embargo, Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón, el jugador no necesita permiso de trabajo para tener participación en la Primera División.

"Ayer (este lunes) me llamó Jafet Soto, este muchacho es del Alto Rendimiento y por eso no tiene ninguna relación contractual ni económica con el club. No es un jugador profesional, no necesita permiso de trabajo o tener relación contractual onerosa. Eso ya está discutido, fue inscrito en la Unafut y no existen normas en el reglamento que diga que tiene que tener ese permiso", explicó Artavia.

El gerente general del Herediano, Jafet Soto, aseguró que de momento no se referirá al tema y que eso le compete a los representantes legales del club.

Por su parte, Jorge Gutiérrez, miembro del Comité de Competición, indicó que verán esta situación una vez finalizada la reunión de este órgano, el martes en horas de la tarde.

Aunque Gutiérrez no quiso adelantar criterio, reconoció que el equipo rojiamarillo les envió una nota. En ese escrito, el Team solicitó la adjudicación de los puntos.

La alineación indebida de un jugador no implica que este tenga participación en el compromiso, ya que es suficiente con solo estar en la lista de 18 jugadores.

En caso de que los puntos le sean adjudicados al equipo florense, los dirigidos por Hernán Medford llegarían a 25 unidades y quedarían a dos del Saprissa (27) en la lucha por el liderato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano pediría los puntos del juego ante Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota