Deportes

Yendrick Ruiz vuelve en la fase crucial del torneo

Herediano recuperó a Yendrick Ruiz para la fase final

Actualizado el 07 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

El artillero regresó tras un mes de lesión; de penal anotó el 2-0 contra Limón

Deportes

Herediano recuperó a Yendrick Ruiz para la fase final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yendrick Ruiz marcó su décimo primer gol del certamen, con lo que se afianza como el máximo artillero del Torneo de Invierno. | DIANA MÉNDEZ

Entre la falta de contundencia ante Limón, el mal arbitraje y el decir adiós al liderato, el regreso de Yendrick Ruiz fue la mejor noticia para Herediano.

El goleador estuvo un mes fuera debido a una lesión y regresó este domingo para marcar el 2-0 definitivo y para fortalecer el ataque rojiamarillo de cara a la fase crucial del Torneo de Invierno.

Ruiz ingresó de cambio en el minuto 59, en sustitución del zaguero William Quirós.

En el último minuto marcó de penal su gol once del certamen, luego de que Yuaicel Wright le cometiera una falta cerca de la raya final.

La vuelta de Yendrick representa mucho para el Team , al punto que Víctor Núñez le cedió el penal tras el pedido de los aficionados, que corearon el nombre del artillero.

Antes de eso, Herediano no se cansó de llegar al área de Limón, consciente de que Saprissa perdía en Pérez Zeledón y podía pelear el liderato.

Pero cada vez que llegaba al área visitante, escasearon las ideas para abrir el cerrojo puesto por los caribeños.

Fue una combinación entre Gerson Torres y Núñez la que permitió abrir el marcador.

LEA: Hernán Medford: 'Un equipo puede jugar malísimo; pero si juega con 14 gana'

Cuando se jugaban ocho minutos, el Mambo envió un pase a la espalda de los centrales, donde apareció Torres, quien sirvió el balón a la llegada de Josué Martínez; este, sin mucha dificultad, venció a o Jairo Monge.

Torres y Núñez lo intentaron una y otra vez. Las mejores pinceladas del juego se dieron cuando el joven jugador y el veterano atacante se juntaban por la banda izquierda, por donde Limón sufrió mucho.

Los visitantes ofrecieron poco, pero en los últimos 15 minutos del primer tiempo equilibraron el partido y pusieron en aprietos a la zaga rojiamarilla. Sin embargo, no hicieron daño en el área.

En el ocaso del primer tiempo, el árbitro central Andrey Vega se convirtieron en el protagonista del partido.

Joseph Centeno le cometió una falta brusca a Núñez, quien se dirigía solitario al arco de Monge. Vega pitó falta, José Sánchez siguió la jugada y anotó.

El árbitro dio por válido el gol, como si no hubiera pitado falta.

Tres minutos después, ante las quejas de Limón y diálogos con su cuerpo arbitral, Vega recapacitó, no dio por válido el gol, señaló la falta y expulsó a Centeno, lo que alteró a los locales.

A partir de entonces, llegaron las noticias. La buena: la vuelta con gol de Yendrick. Las malas: el Team casi le dice adiós a la cima, a la que la S le puso una mano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano recuperó a Yendrick Ruiz para la fase final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota