Deportes

Está a tres puntos del líder

Herediano irá paso a paso tras la cima del Torneo de Invierno

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El Herediano podría subir al primer lugar si se dan tropiezos de Alajuelense y Saprissa

Florenses prevén un juego cerrado este jueves, ante Uruguay, en el estadio Labrador

Deportes

Herediano irá paso a paso tras la cima del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. En el Club Sport Herediano todos saben que si los resultados se dan, esta misma semana podrían alcanzar la cima del Campeonato de Invierno 2013.

Si Saprissa y Alajuelense caen esta noche ante Pérez Zeledón y Carmelita, respectivamente, y el Team mañana derrota al Uruguay, las puertas quedarán abiertas para ser los únicos inquilinos del primer lugar, con dos partidos pendientes.

Sin embargo, nadie en el cuartel rojiamarillo se atreve a adelantar resultados; prefieren ir paso a paso, partido a partido, en su búsqueda por el liderato.

“Nuestra idea es ir paso a paso, entendiendo que en el fútbol hay solo un partido: el que sigue.

Pablo Salazar, Carlos Hernández, Elías Aguilar (atrás) y Daniel Cambronero, durante una práctica en el Eladio Rosabal Cordero.  | JORGE NAVARRO
ampliar
Pablo Salazar, Carlos Hernández, Elías Aguilar (atrás) y Daniel Cambronero, durante una práctica en el Eladio Rosabal Cordero. | JORGE NAVARRO

“Los demás son proyecciones, tenemos que enfocarnos en Uruguay, ya después de pasarlo veremos el que sigue y así sucesivamente”, afirmó el técnico de los campeones, Marvin Solano.

Aunque el estratega tiene claro que, posiblemente, el liderato del torneo se defina en el partido de reposición ante Saprissa (el 17 de octubre), sigue firme en su idea de no adelantarse a los hechos.

“No hay primera sin segunda, si no jugamos bien, si no ganamos, no podemos pensar en el juego ante Saprissa, el liderato podría cambiar desde esta misma semana. Por ahora, nuestro rendimiento es superior al del Saprissa, tenemos 74% y ellos 73%”, añadió.

Complicado. Herediano viajará el jueves a Coronado para enfrentarse al único rival que ha logrado llevarse puntos del estadio Rosabal Cordero en lo que va del certamen.

Apenas en la primera fecha del Invierno, florenses y lecheros empataron a un gol, en un juego que Uruguay comenzó ganando.

Aunque en las diez fechas siguientes los dirigidos por el experimentado Carlos Watson solo cosecharon cuatro puntos más, en el plantel rojiamarillo los ven como un rival complicado.

“Desde hoy (ayer) empezamos a hacer trabajo en espacio reducido, para ir acostumbrando el cuerpo y la mente a las dimensiones del estadio Labrador; si hay que jugar directo y cuidar la bola en el medio campo, lo vamos a hacer”, resaltó el volante José Miguel Cubero.

Las ausencias de Yendrick Ruiz y Víctor Núñez vuelven a abrir la posibilidad de que mañana haya variantes en la delantera florense.

PUBLICIDAD

Anllel Porras, quien entró de cambio el domingo ante Carmelita, podría ser de la partida este jueves.

“Más que en quién será titular, hay que pensar en que debemos ganar el partido, somos un equipo y el trabajo que se haga debe estar enfocado en darle los tres puntos al Herediano”, destacó Porras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano irá paso a paso tras la cima del Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota