Deportes

Duelo contra Cartaginés, mañana a las 4 p. m.

Herediano defenderá la cima ante Cartaginés con la estadística a su favor

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Herediano no perdió ninguno de los últimos cuatro partidos ante los brumosos

Blanquiazules buscarán recuperar el poderío que tenían en el estadio Fello Meza

Deportes

Herediano defenderá la cima ante Cartaginés con la estadística a su favor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartaginés y Herediano se verán mañana las caras en un duelo de altas revoluciones que heredará a quien resulte vencedor el liderato del Torneo de Verano.

Luego del largo receso por las elecciones presidenciales, el Team viajará al Fello Meza para defender ese primer lugar del que desplazó a los brumosos, gracias a una merecida victoria sobre Alajuelense en la última fecha.

Ahora, además de los dos puntos de ventaja sobre los sublíderes blanquiazules, Herediano regresa a la difícil cancha del barrio Asís, con la historia reciente jugando de su lado.

Los rojiamarillos no perdieron ninguno de los últimos cuatro partidos contra Cartaginés, y la cifra sube a cinco, si se suma el juego de vuelta de la Final del Verano 2013 cuanto lograron la remontada (3-1) que les dio el título.

En esos cuatro juegos, los florenses cosecharon tres victorias y un empate, le anotaron 11 goles al cuadro brumoso y solo encajaron dos anotaciones.

La balanza termina inclinándose del lado herediano si se toma en cuenta que el más reciente duelo entre ambos fue en la semifinal del Invierno, que el Team ganó con un marcador global de 5-0.

Sin embargo, en el plantel florense nadie se fía de las estadísticas y aseguran que el Cartaginés de estos días es muy diferente.

“Nunca vamos a enfrentar un encuentro pensando en cómo fueron los cuatro o cinco juegos anteriores, ya de por sí el juego es difícil y la rivalidad existe, pensar en las estadísticas de los juegos pasado no juega mucho”, aclaró el volante Esteban Ramírez.

Lavarse la cara. En el cuartel brumoso tienen claro que este es el mejor momento para retomar el nivel que mostraron en el Verano anterior y devolverle al Fello Meza el poderío de otros tiempos.

Desde mayo del 2013, luego de disputar la final contra Herediano, los brumosos dieron tumbos en el Invierno, cedieron valiosos puntos en casa y terminaron goleados y eliminados en semifinales, otra vez a manos del Team .

Las victorias en casa contra Uruguay de Coronado y Carmelita, en las primeras fechas del torneo, hacen pensar que Cartaginés está volviendo a ser el de antes, pero ese renacer de su fortaleza debe ratificarse mañana con una victoria ante uno de sus más añejos rivales.

PUBLICIDAD
Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Los dos equipos llegamos en un buen momento, con nóminas muy completas, pero debemos ganar, no solo para volver al liderato, sino para hacer respetar nuestra casa, como lo hemos hecho hasta el momento”, aseguró el técnico brumoso, Javier Delgado.

De conseguir una victoria y cortar la racha florense, Cartaginés alcanzará en solitario la cima de la tabla de posiciones, con 13 puntos.

Si es Herediano el que sale sonriente del Fello Meza, se encumbrará aún más en la tabla de posiciones y dejaría una estela de duda en la afición blanquiazul.

“Es importante ir a ganar a Cartago, no pensamos ni siquiera en empatar; si empatamos y otros equipos ganan, se nos acercan en la tabla. Lo que queremos es despegarnos para ir apuntando a nuestro primer objetivo, que es clasificar”, reconoció el volante florense Óscar Esteban Granados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano defenderá la cima ante Cartaginés con la estadística a su favor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota