Deportes

Conflicto con Código de Ética de FIFA

Herediano echó atrás su campaña para ayudar a jugadores de Limón

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Por recomendación de la Fedefútbol, los florenses no les darán parte de la taquilla

Jafet Soto descartó que donación fuera intento de amañar el juego del domingo

Deportes

Herediano echó atrás su campaña para ayudar a jugadores de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El Club Sport Herediano desistió en su campaña de donar a los jugadores de Limón FC el 20% de la taquilla que recaude en el partido del próximo domingo.

Así lo confirmó ayer el gerente del club florense, Jafet Soto, quien aseguró que acatarán la recomendación que el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol les hizo la noche del miércoles y no correrán el riesgo de ser sancionados por una acción que está prohibida en el código de ética de la FIFA.

“Desistiremos de la ayuda contal de evitar un problema para ambos clubes, pero también esperamos que tanto la Federación como la Unafut hagan algo por mejorar la situación”, afirmó Soto.

En abril pasado, el delantero florense Yendrick Ruiz (izquierda) y el limonense Esteban Maitland se enfrentaron en el estadio Juan Gobán. Atrás observa el zaguero Lemark Hernández.  | ARCHIVO
ampliar
En abril pasado, el delantero florense Yendrick Ruiz (izquierda) y el limonense Esteban Maitland se enfrentaron en el estadio Juan Gobán. Atrás observa el zaguero Lemark Hernández. | ARCHIVO

Herediano y Limón se enfrentarán este domingo, a las 11 a. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en la penúltima fecha del Invierno.

La directiva florense había anunciado que después del juego entregaría un porcentaje de la taquilla a los futbolistas caribeños, cuyo club les adeuda más de siete meses de salario.

Sin embargo, la Fedefútbol advirtió a ambos equipos que el código de ética de FIFA impide a las personas sujetas a él ofrecer o aceptar “ninguna cantidad de dinero en efectivo ni de ninguna forma”.

“Nosotros sabemos lo que es una situación de esas y sé lo difícil que lo deben estar pasando los jugadores de Limón. Nosotros lo que queríamos era ayudar, nada más”, añadió el gerente.

Sin amaños. Según Soto, el Team desistirá, además, de realizar alguna otra actividad o recolecta entre los aficionados y recaudar fondos para los futbolistas caribeños.

“No lo podemos permitir, tenemos que proteger a Herediano y Limón. Respetamos que la Federación y Unafut tienen que hacer su trabajo, pero también sabemos de dónde viene el tema, estamos peleando el primer lugar con dos equipos importantes. Con todo respeto para ellos, tienen que trabajar de otra forma, si quieren ganarle el liderato al Herediano”, aseguró.

El gerente rojiamarillo aclaró también que en la propuesta del club no habían ninguna intención solapada de amañar el resultado del juego ante los limonenses el próximo domingo.

“Un ‘dizque’ periodista incita y hasta da ideas de amaño o negociación del partido, pero no hay absolutamente nada de eso, hay buena voluntad, buena fe”, explicó .

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano echó atrás su campaña para ayudar a jugadores de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota