Deportes

Ganó 3-1 y es líder de la tabla acumulada

Herediano sacó su botín y sepultó la ilusión carmela

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Herediano sacó su botín y sepultó la ilusión carmela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Núñez y Marco Madrigal disputaron la pelota.  | MANUEL VEGA
ampliar
Víctor Núñez y Marco Madrigal disputaron la pelota. | MANUEL VEGA

Heredia. Aunque no logró amarrar el subliderato del torneo, Herediano sacó anoche una victoria que le devuelve la confianza en su fútbol y el favor de la afición.

El 3-1 final contra Carmelita le dio al Team el liderato de la tabla acumulada y medio boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.

No fue un premio fácil, porque ni florenses ni carmelos fueron mezquinos con el fútbol.

El Team volvió a ser el equipo que disfruta con el balón en sus pies, pero los carmelos fueron todo nervio y espíritu, en busca de un boleto a semifinales que no cuajó.

Así llegaron al gol en el 19’, con un derechazo de Carlos Clark a la entrada del área, luego de que Francisco Rodríguez superara en las alturas a sus marcadores y le dejara la pelota servida.

Con el marcador de su lado, Carmelita se atrincheró en su terreno, ordenado, cauto y siempre peligroso en la contra.

Pero el cerrojo se rompió en el peor momento para los visitantes. A un minuto del descanso, el silbatero Andrés Alpízar sancionó penal por una mano involuntaria de Eduardo Gómez y Yosimar Arias se encargó de poner el 1-1.

En los primeros minutos de la segunda parte hubo una acción clara de gol en cada arco, señal de que nadie se iría feliz con el empate.

Ni siquiera la expulsión de Verny Ramírez, al 57’, mermó el ímpetu carmelo, que con un hombre menos se fue en pos del triunfo.

Le salió cara la osadía, porque al 67’, Yendrick Ruiz marcó de cabeza el 2-1 y a poco del final, Esteban Granados pondría el 3-1 definitivo.

Herediano 3

Titulares: Leonel Moreira 6, Keylor Soto 6, Dave Myrie 6, José Miguel Cubero 6, Francisco Calvo 6, Marvin Obando 6, Esteban Granados 6, Yosimar Arias 6, Júnior Alvarado 6, Víctor Núñez 6, Yendrick Ruiz 6.  D. T.:  César Eduardo Méndez.

Cambios: Esteban Ramírez 6 (Myrie, al 58’), Ismael Gómez 7 (Arias, al 58’) y Mínor Díaz 6 (Ruiz, al 74’).

Carmelita 1

Titulares: Marco Madrigal 6, Ignacio Quesada 6, Darío Delgado 6, Eduardo Gómez 6, Pedro Leal 6, Verny Ramírez 5, Víctor Chavarría 6, José Adrián Marrero 6, Bryan Solórzano 6, Francisco Rodríguez 5 y Carlos Clark 6. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios:  Bryan Orúe 6 (Clark, al 65’), Kevin González 5 (Solórzano, al 71’) y Marlon Barquero (Marrero, al 77’).

Goles: 0-1 (19’): Carlos Clark (Rodríguez). 1-1 (45’): Yosimar Arias, de penal.  2-1 (67’): Yendrick Ruiz (Ramírez). 3-1 (83’): Esteban Granados (Díaz). Árbitro:  Andrés Alpízar 6, asistido por Warner Castro y Juan Carlos Sánchez. Expulsado:  Verny Ramírez (57’). Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sacó su botín y sepultó la ilusión carmela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota