Deportes

Habrá mayor rigor con salarios

Herediano y Patey firman contrato esta semana

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Asociación espera que a más tardar el viernes esté suscrito el arrendamiento

Estadounidense desea finiquitar las demandas laborales antes de la rúbrica

Deportes

Herediano y Patey firman contrato esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El 10 de diciembre del 2012 la asamblea de socios autorizó a la junta directiva de la Asociación del Herediano negociar con Patey (centro). | ARCHIVO
ampliar
El 10 de diciembre del 2012 la asamblea de socios autorizó a la junta directiva de la Asociación del Herediano negociar con Patey (centro). | ARCHIVO

Pocas horas restan para que la Asociación Deportiva Club Sport Herediano y la empresa Fuerza Herediana firmen el contrato de arrendamiento del equipo de futbol.

Fuerza Herediana es el nombre de la sociedad que creó David Patey, inversionista estadounidense que desea asumir el control del equipo por los próximos 30 años.

En este momento Patey tiene las riendas del equipo de manera provisional; falta la rúbrica.

Según Eugenio Rodríguez, vocal de la junta directiva de la Asociación, es muy seguro que Patey estamparía la firma este viernes.

“Ya está lista la negociación y los términos del contrato, el cuadro de pasivos y los plazos en que se van a cancelar todas las deudas...en teoría está señalado que el viernes es la firma” expresó Rodríguez ayer por la mañana desde su oficina.

El dirigente añadió que para ese día Patey tendría listos la mayoría de los arreglos con las 22 demandas laborales que tiene el Herediano, las cuales fueron puestos por parte de extécnicos, exjugadores y extrabajadores del club florense.

También llevaría el recibo de pago de ¢143 millones a la CCSS. Al INA se le adeudan ¢25 millones, y al IMAS unos ¢14 millones.

Tal versión calza con lo dicho por Patey, quien ayer indicó: “Tengo que terminar las reuniones con los demandantes, espero tenerlo de acá al miércoles (mañana), estamos en la recta final”.

El empresario estadounidense, quien junto a sus hermanos, Mark y Mike, invertirán en el Team , apuntó que no desea postergar la firma, porque en cuanto la estampe el Herediano tendrá ingresos.

“En el momento que firmo entra plata de patrocinadores. Si hay alguien al que le sirve firmar es a mí, soy el primero en querer hacerlo, pero será una vez que tengamos claridad en todos los asuntos”, expuso el norteamericano.

Los salarios. Acerca del nuevo contrato, Eugenio Rodríguez explicó que se tomó la determinación de ser más riguroso con respecto al pago de salarios.

La intención es evitar los problemas acontecidos con RBC, anterior administración, cuya gestión estuvo teñida de morosidad a la hora de pagar sueldos.

“Si se logra determinar que hay atrasos, hay un mecanismo establecido para notificar –al administrador– de que deben cumplir en cierto plazo, y si no, se procede a romper el contrato”, expuso.

PUBLICIDAD

Rodríguez dejó claro que el ligamen con Fuerza Herediana es para ceder la participación del equipo en la Primera División, no para darle la franquicia; esta sigue perteneciendo a la Asociación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano y Patey firman contrato esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota