Deportes

Elías Aguilar carga sobre sus hombros al 'Team' y acaba con invicto de Limón

Actualizado el 03 de mayo de 2017 a las 05:14 pm

Herediano derrotó 2 por 1 a los caribeños en el Juan Gobán, para volver a soñar con una final. La Tromba no había perdido en su campo en todo el torneo

Deportes

Elías Aguilar carga sobre sus hombros al 'Team' y acaba con invicto de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Elías Aguilar celebra su anotación ante Limón. (José Cordero)

Redacción

Si quedaba alguna duda sobre lo trascendental que es Elías Aguilar para el Herediano, este miércoles se despejó por completo. El volante regresó a la oncena para echarse al hombro la ofensiva y marcar el ritmo de juego de su equipo. De paso, y por si fuera poco, apareció en las redes para darle una valiosa victoria de 2 por 1 a los florenses.

Fue un partido redondo de Herediano y de más sombras que luces para Limón. Lejos del equipo arrollador que vapuleó a Saprissa en la primera jornada de la cuadrangular, los caribeños se vieron apagados, tímidos y sin la profundidad por las bandas ni el ritmo apabullante de aquel duelo.

Mérito, en parte, de Herediano, que no llegó a especular al Juan Gobán.

(Video) Así le ganó Herediano a Limón (Juan Diego Villarreal)

Con el regreso de Aguilar en la generación de juego, los florenses optaron por llevar el balón de pie a pie e imprimir un fútbol solvente, sin exceso de riesgos en ataque, pero sí mucha determinación en cada una de las arremetidas florenses.

Con Elías, Herediano recuperó la precisión en el pase corto y a la bujía que necesitaba para acelerar el ritmo, o por el contrario, bajar las revoluciones y apagar los intentos de Limón de mostrar una mejor cara.

Al minuto 22', un buen cobro de tiro de esquina de Aguilar acabó en los pies de Johnny Acosta, quien solo cerró la pinza dentro del área chica, ante la complicidad de la retaguardia adversaria.

Punto para Jafet Soto (ayer asistente técnico por las expulsiones de Hernán Medford y Mínor Díaz), quien solicitó una revisión del informe arbitral del juego ante Saprissa por "confusión de identidad", y retrasó una posible sanción de Elías, que volvió a ser clave para el Team. Acosta también salió impune de sanciones, pese a golpear hasta decir basta a los morados, y perforó las redes en Limón.

Después de la anotación, Limón trató de despertar para recuperar el juego alegre y vertiginoso que lo hizo clasificar a la ronda final. Aun con la insistencia de Marvin Esquivel en la creación y de Erick Scott en el pivoteo, al equipo de Horacio Esquivel le costó un mundo penetrar con constancia el área florense.

Un remate en el palo de Steven Williams fue la más clara del caribeños. Sin embargo, al local le faltaron ideas para ejecutar pases a profundidad que le permitieran romper la retaguardia del Herediano.

En la segunda mitad, el equipo rojiamarillo retrasó la línea de presión, consciente de que Limón saldría en busca del empate, y podría dejar espacios en ofensiva para salir al contragolpe.

La estrategía le salía redonda al Team, hasta que Jemark Hernández aprovechó un cobro de tiro libre para lanzar un trallazo directo, que sobrepasó la barrera y se coló en las redes del arquero Leonel Moreira al 49'.

Gran mérito de Scott, que hizo la pantalla y le abrió el hueco al defensor. Limón insistió y  Herediano volvió a adelantar las líneas. Por unos minutos el juego se convirtió en una lucha de poder a poder.

Fue al 59' cuando el mejor hombre de los heredianos, Elías Aguilar, se filtró entre los centrales y recibió un buen pase de Jairo Arrieta al borde del área. El mediocampista sacó un fuerte remate y marcó el segundo.

Limón siguió insistiendo con un juego directo, sin mayor elaboración ni argumentos. Todavía así, estuvo cerca de igualar los cartones en el cierre, después de una mala salida de Moreira.

El protagonismo de Aguilar se reflejó a lo largo de todo el cotejo. Fue vital para que Herediano alcanzara su primera victoria de la cuadrangular. Un triunfo fundamental que le permite a Herediano seguir en la lucha por la gran final y que a la vez acaba con el invicto de Limón, que no había perdido en el Juan Gobán en todo el torneo.

Limón: Dexter Lewis, Jeikol Peterking, Erick Marín (Johnny Gordon, al 62'), Jemark Hernández, Michael Barrantes, Alexánder Espinoza, Marvin Esquivel (Yuaicell Wright, al 69'), Kareem McLean, Luis Pérez (Greivin Méndez, al 73'), Erick Scott y Steven Williams.

Herediano: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Keyner Brown, Leonardo González, William Quirós, Pablo Salazar, Heyrel Saravia, Elías Aguilar (José Mena, al 86'), Esteban Granados, José Sánchez (Julio Pardini, al 65') y Jairo Arrieta (Víctor Núñez, al 72').

Árbitro: Henry Bejarano

Goles: 0-1 (22'): Johnny Acosta (asistencia de Elías Aguilar). 1-1 (49'): Jemark Hernández. 2-1 (67'): Elías Aguilar (asistencia de Jairo Arrieta).

  • Comparta este artículo
Deportes

Elías Aguilar carga sobre sus hombros al 'Team' y acaba con invicto de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota