Deportes

Clásico provincial

Herediano contra Alajuelense: a sanar las heridas de la final del Invierno

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:00 am

Herediano y la Liga llegan, otra vez, con las mejores ofensivas y la fe de no repetir el 0-0

Buscan dar golpe de autoridad y confirmar que son los favoritos a luchar por la corona

Deportes

Herediano contra Alajuelense: a sanar las heridas de la final del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ésta será el primer duelo por campeonato nacional donde se repetirá la final del Invierno 2013 (Alexander Alvarado)

Apenas un mes ha pasado y ya se reviven los ecos de la pasada final. Las heridas no sanan pero las condiciones ahora son muy distintas, por lo que es de esperar que ahora sí se dé lo que más hizo falta en el cierre del Invierno: goles.

Después de 210 minutos de pura entrega en una ríspida batalla los dos planteles no quedaron precisamente amigados. Más que se trata de un enfrentamiento que se ha repetido, crónicamente, en la mayoría de las últimas finales.

La esperanza es que ahora, sin tanto en juego, los entrenadores suelten las amarras tácticas y sean los delanteros quienes se luzcan.

Con diferencia de condiciones.

Herediano ha venido afilando sus armas con una alineación muy estable y tiene, de nuevo, la delantera más explosiva del certamen. Santos dejó en blanco al ataque florense ante la ausencia de los seleccionados, pero antes de eso el Team había apabullado a sus rivales con 10 goles en cuatro juegos.

En cambio, Alajuelense ha tomado como experimental la primera fase del Verano. Óscar Ramírez no ha repetido ni media alineación entre un partido y otro, pues su interés es que todos jueguen y tomen ritmo durante este mes de enero.

Con todo. La Liga no tiene un solo lesionado y en Heredia las ausencias son tan viejas (Marvin Obando, Mauricio Núñez y Vianney Blanco) que ni si quiera se consideran como falencias en el plantel.

Es más, podrían volver nombres de mucho peso como Yendrick Ruiz y Pablo Salazar.

Eso, y el regreso de nueve seleccionados, entre ambos equipos, da para esperar un gran partido en el clásico provincial. Partido que se realizará mañana, a las 8 p. m., en el Rosabal Cordero de Heredia.

Con sensaciones distintas: el Team volvió a caer en Guápiles y Alajuelense arrolló, en su casa, con un débil Puntarenas.

Al conjunto rojiamarillo sí le pesó mucho la ausencia de sus convocados a la Sele . Esa media no carbura sin José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados, ausencias que cualquier equipo resentiría.

La Liga no lamentó la salida de los seleccionados. La rotación de Machillo le ha dado nivel a la planilla para soportar las ausencias.

PUBLICIDAD

Este primer peaje del certamen pinta para empezar a responder ¿quién está mejor? y perfilar la lucha por el campeonato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano contra Alajuelense: a sanar las heridas de la final del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota