Deportes

En el Eladio Rosabal Cordero

AS Puma firma su descenso a la Segunda División tras perder 2-3 ante Herediano

Actualizado el 19 de abril de 2015 a las 05:58 pm

Los sureños iban ganando 0-2, pero los florenses le dieron vuelta al marcador

Deportes

AS Puma firma su descenso a la Segunda División tras perder 2-3 ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
AS Puma no pudo ante Herediano y descendió a la Segunda División tras caer en el Rosabal Cordero. (Diana Méndez)
Tabla acumulada
ampliar
Tabla acumulada

AS Puma firmó este domingo su pase directo a la Liga de Ascenso del fútbol nacional tras caer 2-3 en su visita al Herediano, que se metió en zona de clasificación a la espera de lo que haga Alajuelense.

Los generaleños podían alargar su esperanza de mantenerse en Primera División con la derrota que sufrió Limón ante Pérez Zeledón, pero para eso necesitaban al menos un empate.

En la tabla general AS Puma queda con 33 puntos a falta de dos partidos, y aunque haga los seis puntos no podrá alcanzar a los caribeños, que tienen 40 unidades.

El panorama en el Rosabal Cordero empezó positivo para los visitantes, que en media hora de partido estaban al frente 0-2, sorprendiendo a los aficionados florenses.

Al minuto 18 el sureño Jaime Valderramos resolvió con una definición desde el costado izquierdo tras aprovechar un fallo de Keyner Brown, quien no pudo despejar el balón.

Hasta ese momento los visitantes no habían llegado a la portería defendida por Daniel Cambronero, pero después del tanto eran más incisivos para aumentar la cuenta.

Esa intensidad propuesta por AS Puma tuvo su recompensa tras una clara mano del defensor herediano Keyner Brown.

El réferi Keylor Herrera, que luego sería protagonista, no dudo en pitar el penal, el cual cobró de forma efectiva Anthony Calvo al minuto 32 para poner el segundo tanto. 

El descuento de Herediano llegó al minuto 39, cuando Esteban Granados se encontró un balón en los linderos del área y remató pegado al palo derecho de Román Arrieta, quien no pudo llegar. 

Así terminó el primer tiempo, con la ilusión generaleña de continuar con vida en la máxima categoría y un conjunto rojiamarillo obligado a buscar al menos un empate y no complicarse camino al objetivo de las semifinales.

Lo consiguió al minuto 60 con un gol de Cristian Montero, quien anotó tras doble intento de cabeza, y a partir de ahí se inició el momento más polémico del encuentro. 

Al instante de la anotación el árbitro asistente levantó la bandera indicando fuera de juego, por lo que el gol se anuló; sin embargo, la decisión se revirtió cuando el cuarto réferi le indicó al central que sí era gol.

En medio de fuertes protestas de los generaleños, Keylor Herrera sostuvo la última decisión y AS Puma sellaba el descenso.

AS Puma lo intentó hasta el final, e incluso Daniel Cambronero tuvo que salvar a su equipo ante un despeje de José Sánchez que por poco termina en su propia puerta, pero la suerte ya estaba echada. AS Puma es el nuevo miembro de la Liga de Ascenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

AS Puma firma su descenso a la Segunda División tras perder 2-3 ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota