Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Heredia duró 18 años sin un título y no desapareció’

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico atacó así el pesimismo reinante en la afición. Reconoce que van con todo, pero que si fallan siempre hay un mañana

Deportes

Rónald González: ‘Heredia duró 18 años sin un título y no desapareció’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico Rónald González atacó este martes el pesimismo que reina en un buen sector de la afición saprissista, asegurando que su equipo está vivo pero que si fallan tampoco sería el acabose.

González defendió que tanto él como su grupo saben lo que se juegan y que por esa misma razón es que saldrán con todo el domingo.

¿Qué aspectos debe cuidar que fallaron en los clásicos pasados?

Hay mucho qué aprender del último partido. Son cuestiones deportivas qué corregir que ya están identificadas y también un par de cosas mentales que ya se dijeron. En ese partido faltó carácter, entrega, la personalidad de jugadores, todo eso regaló en ese partido.

González enfrentará a Ramírez en el juego de ida de la semifinal de Invierno 2013
ampliar
González enfrentará a Ramírez en el juego de ida de la semifinal de Invierno 2013 (Alexander Alvarado)

¿Cuánto del éxito de esta serie depende de usted?

Hay una norma que se usa afuera que dice que el técnico es 30% y los jugadores 70%. Estoy consciente de que Óscar (Ramírez) es un técnico muy experimentado en estas lides, es uno de los técnicos más ganadores. La estrategia yo la voy a plantear, pero los que la ejecutan son los jugadores, si el equipo crea opciones y no las hacen es culpa de los ellos, pero si no creamos nada ahí sí es mi responsabilidad. Los jugadores siempre tienen un alto índice en la práctica, pero al final de todo la responsabilidad es mía.

¿Yeltin Tejeda y Diego Madrigal todavía son dudas o sí estarán para el compromiso del domingo?

Hoy los vamos a aguantar un poco más pero ya mañana se incorporan, si vemos que están al 100% probablemente serán de la partida, sino para eso están los reemplazos.

¿Ya se recuperó el equipo en el plano emocional?

Es difícil de medir eso antes de la competencia, pero sí he visto comportamientos para pensar que es así. Yo ya dejé claro lo que nos jugamos y las consecuencias de fallar, así como lo que viene si pasamos.

¿Cuán fundamental será llevarse una ventaja de casa?

Es muy importante porque por la ventaja deportiva tenemos que salir a buscar el partido, llevar una ventaja aunque sea mínima a la vuelta. La experiencia dice que ese primer partido te marca en un 60% o 70% pero no es definitivo; otras veces, la serie se ha definido en un segundo partido también, pero sí puede dejar algo encaminado.

PUBLICIDAD

¿Se puede esperar un Saprissa ofensivo desde el arranque?

Es que tenemos que ir a buscar el partido, Alajuela no sé cómo va a venir y eso es problema de Óscar (Ramírez), yo tengo bien claro cómo vamos a jugar y vamos a creer en eso, vamos a ir a atacar, no puedo esperar jugando como local. Claro que hay que tener precauciones pero el enfoque sin duda irá más por el trabajo de nosotros.

¿Espera una historia diferente al del último clásico por lo menos desde en el inicio?

Uno nunca puede decir eso, todos los partidos son diferentes; pero sí digo que hay que entrar mucho mejor que el partido anterior, los jugadores van a salir más agresivos, más atentos, ya si en el transcurso del juego ellos equiparan hay que ver, pero no podemos entrar como en el último clásico.

¿Donny Grant se va a mantener como portero títular?

El portero siempre ha sido Donny, no es que porque jugó Danny ya se cambió, eso está claro.

Los clásicos son de detalles y en los dos últimos la Liga tuvo dos opciones claras para anotar muy temprano. ¿Eso es algo por mejorar?

Cierto, en los dos partidos merecimos ir perdiendo, en uno tuvimos la capacidad de recuperarnos y en el otro no... Por eso estos partidos hay que empezar a jugarlos desde el minuto cero, estamos claros y ya identificamos eso.

En la afición hay pesimismo. ¿Cree que podría soportar una nueva eliminación?

Yo no pienso esas cosas en este momento; pero Saprissa nunca va a dejar de existir: Heredia duró 18 años sin ganar el título y no desapareció, ahí está, lo extraño de nosotros es que somos el equipo más ganador en títulos y últimamente no se ha ganado, pero tampoco creo que sea el acabóse. Siempre voy a estar con la cara hacia el frente porque he hecho lo mejor que pueda con el equipo que tenga.

¿Ya decidió algo con el tema de Cristhian Lagos y su préstamo?

No es el momento para contestarlo, ni el tema de él ni el de Daniel Colindres ni el de Ariel Contreras. Lo que sí está claro es que ya a ellos se les dio una semana de vacaciones y ya la próxima se tienen que presentar acá con nosotros; después, vamos a definir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Heredia duró 18 años sin un título y no desapareció’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota