Deportes

Rapiditas

Henry Bejarano

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Árbitro del partido pospuesto

Deportes

Henry Bejarano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Por qué no se jugó el partido?

–Hay razones muy grandes para que no se juegue: la cancha no reúne las condiciones aptas para jugar un partido de fútbol. Los que entraron ahí y vieron ese terreno de juego, saben que por ahí no se puede jugar.

2 ¿Qué es lo que presenta el terreno de juego?, ¿mucho pozo?, ¿mucho barro?

–Mucho pozo, mucho barro. Los ojos son algo delicado, puede haber una fractura de un jugador. Son muchas cosas que pueden pasar, y yo no soy tan irresponsable para meter a 22 jugadores allí y luego pase una desgracia y, al día siguiente, están diciendo que es culpa de Henry Bejarano, el haber metido a 22 jugadores.

3 Dicen los de Pérez Zeledón que ellos querían jugar, que jugaron así contra Saprissa.

–Yo soy un especialista en terreno de juego porque soy árbitro y valoramos lo que dice FIFA. Respeto la decisión de ellos (Pérez Zeledón), no la comparto. Sé que están molestos con la decisión que tomamos, pero hay que tomar en cuenta que Cartaginés y Pérez Zeledón se están jugando mucho, en este momento. Es un cuarto lugar que se están jugando. Yo quiero una final y no voy a poner la jupa, perdón que se los diga así, para que la Comisión de Arbitraje me sancione.

4 Con Cartaginés son tres suspensiones y la semana pasada, usted, también lo hizo acá contra Herediano.

–Dice Joseph Blatter que si el árbitro tiene que suspender cinco, seis o siete veces un terreno de juego, lo va a tener que suspender, porque, desgraciadamente, no se puede jugar un partido de fútbol aquí. Tomamos fotos que se mandaron a la Comisión de Arbitraje, hablé con el presidente, Miguel Chacón, y él avaló.

5 ¿Luis Fallas habla de ‘presiones políticas’?

–A nosotros nadie nos llamó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Henry Bejarano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota