Deportes

Jugará a préstamo en República Checa

Gabriel Leiva se irá a República Checa en enero

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Gabriel Leiva se irá a República Checa en enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El futbolista brumoso Cartaginés Gabriel Leiva se marchará en enero al Slovácko FC de la República Checa, en condición de préstamo.

Gabriel Leiva durante una práctica de la Selección Sub-20.   | ARCHIVO
ampliar
Gabriel Leiva durante una práctica de la Selección Sub-20. | ARCHIVO

El jugador de 20 años efectuó una prueba de un mes en la que marcó seis anotaciones en tres partidos que disputó con el equipo.

El club europeo le solicitó al costarricense que permaneciera más tiempo, pero se tuvo que regresar al país, pues su ficha pertenece al cuadro de La Vieja Metrópoli.

Leiva se mostró satisfecho con la negociación y afirmó que su sueño es jugar en el Viejo Continente.

“Yo me marcharé dentro de cuatro meses, me siento muy contento por lo efectuado en mi pasantía. El campeonato ya empezó allá y ahora será hasta el próximo año que me vincule para hacer pretemporada y estar de lleno con ellos”, dijo Leiva, quien seguirá bajo las órdenes del técnico Mauricio Wright.

El nacional contó que su nueva casa le encomendó realizar unos trabajos físicos especiales para llegar en una mejor forma.

“Tengo un programa que debo seguir al pie de la letra para estar preparado cuando se dé mi llegada. Por ahora me queda entrenar fuerte con Cartaginés”, agregó.

Por su parte, el presidente de la institución, Daniel Vargas, comentó que espera efectuar la venta del fichaje la próxima campaña.

“Por ahora es solo un préstamo, pero puede que genere una buena impresión como ya lo hizo y se quede por allá”, manifestó Vargas.

El Slovácko FC se ubica en la cuarta posición del balompié checo luego de seis jornadas con un balance de tres juegos ganados, uno empatado y dos perdidos.

Colaboró Fernando Gutiérrez

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabriel Leiva se irá a República Checa en enero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota