Deportes

Marca a presión

Francisco ‘Kikín’ Fonseca: ‘He entrenado pero no tengo ritmo de partido’

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Francisco Kikín Fonseca

El delantero mexicano aseguró que en AD Santos hay mucho por mejorar y que espera aportar con su experiencia para lograrlo.

Deportes

Francisco ‘Kikín’ Fonseca: ‘He entrenado pero no tengo ritmo de partido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JOSÉ RIVERA
ampliar
JOSÉ RIVERA

¿Cuál es su expectativa en el fútbol costarricense?

Quiero poder jugar muchos años más, este es un proyecto a futuro el que tengo con Mohamed Morales, precisamente para poder seguir dentro del fútbol y ayudar a los jóvenes.

¿Por cuánto tiempo viene al Santos de Guápiles?

Ahora vengo por este torneo, pero no sé qué pueda suceder, no sé si pueda quedarme un año, dos años, tres años, cinco, diez, no sé, solo Dios sabe.

¿Cuándo se integrará de lleno al equipo guapileño?

Mañana (hoy) me regreso a México para presentar mi examen final de director técnico, espero estar por acá el jueves o viernes para poder incorporarme a los entrenamientos, que es lo que quiero ya. Tengo muchas ganas de jugar y debutar.

¿Siente que le será fácil adaptarse al fútbol nacional?

Necesito empezar a entrenar, empezar a vivirlo para poder responder mejor lo de la etapa de adaptación. Todo futbolista que va a otro lugar necesita ese tiempo de adaptación, creo que aquí va a ser más rápido y fácil por la calidad de personas que encuentro, se siente una buena vibra en el camerino.

¿Por qué decidió venir al fútbol de Costa Rica?

De repente sorprende esa situación, a mí me sorprendió un poco cómo el destino giró mi vida hacia acá, porque la realidad es que yo estaba en el Norte, viendo unas opciones en Europa y en Asia para jugar, pero este crecimiento y esa venida de jugadores de México a Costa Rica primero empieza por empresarios como Mohamed Morales.

¿Qué opinión tiene de las canchas sintéticas?

Me ha tocado jugar en muchas canchas sintéticas y me gusta más el campo natural, es la realidad, pero ahora nos comentaban aquí que en esta zona llueve mucho y que es difícil mantener una cancha de césped natural. Habrá que adaptarse y es la realidad.

¿Sacrificó lo económico por venir a Santos?

Yo soy un jugador que a lo largo de mi carrera siempre he tratado de crecer, siempre he tratado de ser un profesional dentro y fuera del campo y siempre he tratado de ir a más, llámese en lo deportivo y lo económico también. En este caso me convencieron en lo deportivo, lo económico en este momento de mi carrera estoy enfocado a otro aspecto, no a lo económico, a lo mejor lo fue en otro momento.

PUBLICIDAD

¿Cómo se encuentra físicamente hoy en día?

Pues he entrenado pero no tengo ritmo de partido, tendré que entrenar a marcha forzada para estar lo más rápido que se pueda al nivel de mis compañeros y de la exigencia del fútbol de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francisco ‘Kikín’ Fonseca: ‘He entrenado pero no tengo ritmo de partido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota