Deportes

Sorpresa a domicilio

Guilherme Farinha sacó el colmillo en el regreso de Óscar ‘Machillo’ Ramírez al Morera Soto

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Las sustituciones del técnico lusitano fueron el elemento que le dio la vuelta al encuentro

Alajuelense estrenó su gramilla sintética con una derrota ante el conjunto de Carmelita

Deportes

Guilherme Farinha sacó el colmillo en el regreso de Óscar ‘Machillo’ Ramírez al Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Esta vez fue el viejo profesor quien superó al más joven.

El Carmelita de Guilherme Farinha venció al Alajuelense de Óscar Ramírez con un marcador de 1-2, en la primera jornada del Campeonato de Invierno 2013.

La nueva cancha sintética y un Morera Soto lleno no fueron suficientes para que la reforzada planilla rojinegra venciera a sus rivales en la provincia. Alajuela ayer le perteneció a la barriada.

El resultado confirma que el papel que realizó Carmelita en el Torneo de Copa está lejos de ser obra de la casualidad, sino que es fruto del trabajo que viene realizando el portugués con el conjunto verdolga.

De hecho, esta no es la primera vez, pues el conjunto del barrio venció a Alajuelense en el Torneo de Copa, solo que en esa ocasión Wilmer López dirigía a los manudos y el partido se realizó en el estadio del cantón de Grecia.

El triunfo para Farinha fue de contrastes, porque él le guarda un gran respeto a la institución rojinegra, la que dirigió de 1999 a 2001.

“Es una institución noble y todos la respetamos, aquí pasaron grandes hombres, grandes jugadores. En este espacio yo viví momentos muy bellos. Por eso cada vez que Farinha regresa al Morera Soto, lo hace con mucho respeto”, destacó Farinha al terminar el partido.

Situación similar vivió el volante carmelo, Carlos Clark, quien marcó el empate y no lo quiso celebrar por respeto al Alajuelense, equipo donde jugó dos años atrás.

Para la próxima fecha, los carmelos recibirán al Cartaginés de Javier Delgado. Luego visitarán al Deportivo Saprissa.

 Los jugadores de Carmelita celebran el gol del triunfo ante Alajulense. La anotación fue obra de José Adrián Marrero, ayer en el Morera Soto.  | CARLOS BORBÓN.
ampliar
Los jugadores de Carmelita celebran el gol del triunfo ante Alajulense. La anotación fue obra de José Adrián Marrero, ayer en el Morera Soto. | CARLOS BORBÓN.

Angustia manuda. Por otro lado, el resultado no es para nada alentador para Alajuelense, que fue el único equipo tradicional en perder como local en la primera fecha.

Cabe rescatar que en el compromiso Óscar Ramírez utilizó a cinco de sus nuevos refuerzos. Johan Venegas y Ariel Rodríguez jugaron todo el compromiso. Por su parte, Alejandro Aguilar, Camilo Aguirre y a Maurim Viera ingresaron en el segundo tiempo.

“Fallamos por la ansiedad por anotar el gol de la tranquilidad, ahora vamos a ir a Limón en busca de sumar de a tres ”, destacó el volante Ariel Rodríguez.

PUBLICIDAD

“Es un poco doloroso, pero esto sirve para aprender de que no hay rival pequeño, tenemos que tener las botas puestas para conseguir un buen torneo”, dijo el colombiano Camilo Aguirre.

Los aficionados manudos, que llegaron en gran cantidad para ver el regreso del Machillo Ramírez, se fueron frustrados por un rival que les supo contrarrestar el juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guilherme Farinha sacó el colmillo en el regreso de Óscar ‘Machillo’ Ramírez al Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota