Deportes

Fútbol Nacional

FIFA alaba candado herediano de la Sele integrado por Rándall Azofeifa y Óscar Esteban Granados

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 04:14 pm

Sitio web del ente mundial destacó la labor del medio campo florense en el partido ante la selección de Panamá (1-2) en el Rommel Fernández

Deportes

FIFA alaba candado herediano de la Sele integrado por Rándall Azofeifa y Óscar Esteban Granados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Azofeifa abraza eufóricamente a Esteban Granados, durante el juego que disputó Herediano ante Olimpia de Honduras por la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado cinco de marzo. | RAFAEL PACHECO

Uno aporta recorrido, el otro más equilibrio. Se trata de los mediocampistas Óscar Esteban Granados y Rándall Azofeifa, respectivamente, a quienes la FIFA les dedicó un espacio en su sitio web para destacar su laboren el juego que terminó con triunfo de Costa Rica ante Panamá (1-2), en el Rommel Fernández el 17 de noviembre.

La FIFA aseguró que el técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, encontró en ambos la solución perfecta para suplir las bajas de la Nacional en ese compromiso, pues la Tricolor no contó con Celso Borges, Yeltsin Tejeda ni David Guzmán.

"La solución se antojaba lógica. Desde hace ocho meses Azofeifa y Granados son el sostén de un Herediano que acecha los primeros puestos de la competición local", dice el texto, que hace énfasis en el grato conocimiento entre ambos.

Según el sitio, tanto Azofeifa como Granados son el complemento perfecto. Cada uno entiende su rol. Si uno se va al ataque, el otro le cuida la espalda. Esa extrema comunicación en el rectángulo de juego hace que también se forje una amistad afuera del campo.

LEA: Rándall Azofeifa: 'El Herediano siempre debe apuntar a ser el primer lugar'

“No tenemos mucho tiempo jugando juntos (ocho meses), pero hemos sabido complementarnos bien rápido; incluso afuera de la cancha somos amigos. Casualmente en esta concentración nos tocó compartir la habitación y hablábamos mucho. Nos entendemos fuera del terreno de juego y eso ayuda”, dijo Azofeifa al sitio web del ente del fútbol mundial.

Azofeifa afirmó que lo tomó por sorpresa que ambos fueran los escogidos por Óscar Ramírez para ese encuentro, ante la lesión de Celso Borges.

“La verdad es que no nos imaginábamos estar juntos en la selección, pero uno trabaja para eso, para estar siempre”, añadió.

Por su parte, Granados reveló sin mayores detalles lo que le pidió el técnico Ramírez: "como contenciones nos pidió tener bastante balance a la hora de que Panamá se nos fuera encima. Los dos cumplimos una función de equilibrio. Azofeifa está un poco más posicionado a la hora de atacar y yo soy más ofensivo".

Granados hizo énfasis en que la Sele se vio bastante bien en el Rommel Fernández a pesar de no contar con algunos jugadores importantes.

"Las sensaciones son bastante positivas después del duro partido que tuvimos contra Panamá. En general toda la selección jugó bien. Había bastantes bajas y nos tocó a nosotros, demuestra que estamos preparados en cualquier momento y estamos ahí a disposición del cuerpo técnico; estamos en un equipo donde cualquiera que juegue tiene que estar listo para cuando se necesite de él", concluyó Granados.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA alaba candado herediano de la Sele integrado por Rándall Azofeifa y Óscar Esteban Granados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota