Deportes

Marca a presión

Esteban Campos, médico de Saprissa: ‘Lo que pasa aquí es solo una mala racha’

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Esteban Campos

El médico del club morado afirma que en sus 14 años de carrera nunca le había tocado atender tanta lesión al mismo tiempo

Deportes

Esteban Campos, médico de Saprissa: ‘Lo que pasa aquí es solo una mala racha’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué sucedió con el jugador David Ramírez?

Lamentablemente ayer (miércoles) tuvo una molestia a nivel del tendón rotuliano en su rodilla izquierda, así que le hicimos unos estudios que mostraron una inflamación o tendinitis aguda, por lo que preferimos darle reposo al jugador, ponerle una férula en su rodilla.

“Para evitar una ruptura de ligamento que ponga en riesgo los intereses del equipo y del jugador lo sacamos de toda actividad”.

¿Cuánto tiempo podría tomar la recuperación?

No sabemos, es indeterminado y depende mucho de la evolución del jugador y cómo se va comportando con el dolor, todo hasta garantizarnos 100% que el jugador no vaya a tener un riesgo de una ruptura.

¿Por qué se dio está situación?

Es difícil. Nosotros nos estamos haciendo muchas preguntas, pues el jugador entrenó normalmente y de un momento a otro, en un pique, él sintió un punzonazo muy fuerte en su rodilla, que incluso sospechamos que era un menisco, pero nos dictaminó una inflamación.

¿Cuánto tarda un deportista en recuperarse de esta lesión?

Recordemos que David a principios de año se lesionó con la selección Sub-20 y tuvo que ser sometido a una astroscopia en su rodilla, en la que tuvo una ruptura pequeñita y lesión a nivel del cartílago de su rótula, así que estamos tratando de investigar si hay alguna asociación con este otro problema, por eso hablar de tiempos es difícil.

“En una tendinitis como esta el tiempo de recuperación puede durar de una a seis semanas, depende de la severidad del caso”.

Son muchas lesiones ya, ¿es algo circunstancial o hay algo que se está haciendo mal?

Exactamente son muchas lesiones y en mis 14 años de experiencia nunca he tenido tantos jugadores lesionados al mismo tiempo. Incluso no habíamos visto una fractura de clavícula y ahora hay dos y así hay muchos casos, entonces son cosas que uno dice que ha existido una mala racha, pues los trabajos preventivos se están haciendo bien.

“Uno no puede achacarle a la gramilla sintética, pues uno qué culpa tiene que a un jugador se le lesione la clavícula en una gramilla que es más suave, no hay ninguna asociación, qué culpa tiene Saprissa de que Michael Umaña se quedara pegado en la gramilla de Coronado, son cosas que sin duda no manejamos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Campos, médico de Saprissa: ‘Lo que pasa aquí es solo una mala racha’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota