Deportes

Sotela cede administración del club

Estadounidense gana puja para manejar el Team

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Acuerdo se llevó a cabo el jueves, dijo Víctor Hugo Víquez, asesor de RBC Radio

Cancelación de reunión con otro interesado confirma esta negociación

Deportes

Estadounidense gana puja para manejar el Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La noche del jueves se comenzó a escribir un nuevo capítulo en la historia de Herediano, pues Mario Sotela acordó ceder la administración del club a un empresario estadounidense cuya identidad aún es un secreto.

La noticia fue confirmada ayer por Víctor Hugo Víquez, diputado y asesor de RBC Radio Limitada, que dirigen Rosa Blen y su hijo Mario Sotela, presidente y vicepresidente de dicha empresa.

“Hay un empresario norteamericano que vive acá y que está muy interesado en ayudarle a la institución, él tenía algunos negocios con Mario Sotela, se pusieron de acuerdo y asumirá la administración, todos los pasivos (deudas) y cosas en general del Herediano”, expresó Víquez.

Tales palabras fueron secundadas por Eugenio Rodríguez, miembro de la junta directiva de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano, entidad que le cedió a RBC el manejo del Herediano el 18 de julio del 2008.

“Los informes que nos llegan de fuentes cercanas a las partes es que la reunión que teníamos hoy con otro grupo interesado en el Herediano, y que sería en casa de Víctor Hugo Víquez, se canceló en vista de que RBC llegó a un acuerdo con el empresario norteamericano del que solo sé que se llama David”, indicó Rodríguez.

Aparte del estadounidense y del grupo de empresarios que se iba a reunir ayer con la Asociación, por la administración de Herediano también preguntó una compañía estadounidense.

Según Jorge Castro, presidente de la Asociación, con dicha empresa relacionada con un árabe (a quien no se identificó) solo se hizo una videoconferencia para explicarle la situación actual del equipo con respecto a pasivos, proceso de arbitraje y deudas con entidades.

Castro fue claro en que cualquier interesado lo que hace es asumir la administración del club, no lo compra.

Plata. Aunque no dio a conocer la identidad del norteamericano, Víquez agregó que sí tiene dinero.

“Tiene buen capital e inversiones, no creo que se vaya a meter para botar plata, él sabe de los pasivos, que debe negociar con algunas instituciones del Estado y con particulares”, expresó el legislador.

Víquez dijo que la segunda parte de la negociación es un encuentro con la Asociación, la cual, hasta ayer, no se había programado.

PUBLICIDAD

Sería la segunda reunión del estadounidense con la Asociación, ya que en esta semana sostuvo una “charla” preliminar “en la que le quedó claro de que si llegaba a un acuerdo con RBC, tenía que arreglar –con la asociación– dado que hay contrato vigente y un proceso de arbitraje”, comentó Rodríguez.

Acerca del arbitraje interpuesto por la asociación ante la Cámara de Comercio para recuperar al equipo, Zoila Rosa Volio expuso que “sí se puede detener siempre y cuando haya un consenso entre ambas partes que no viole las normas de orden público”, señaló.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadounidense gana puja para manejar el Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota