Deportes

Clubes aún desconocen el monto

Equipos repartieron su premio del Mundial

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Presidentes de clubes acordaron la manera en la que se distribuirá el dinero

Deportes

Equipos repartieron su premio del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sabana. Los presidentes de los clubes de Primera División acordaron ayer que 11 instituciones recibirán de manera equitativa el dinero que le corresponde a los equipos por el premio del Mundial, mientras que la Universidad de Costa Rica y San Carlos deberán repartirse su monto por partes iguales.

La Selección Nacional logró avanzar hasta los cuartos de final de la pasada Copa del Mundo, lo que significó un premio de unos $14 millones.  | AFP
ampliar
La Selección Nacional logró avanzar hasta los cuartos de final de la pasada Copa del Mundo, lo que significó un premio de unos $14 millones. | AFP

Los universitarios fueron el último equipo en ascender previo a la cita mundialista, mientras que los norteños, el último en descender.

En la Asamblea Extraordinaria de la Unafut efectuada ayer en el hotel Crown Plaza, los directivos acordaron ese mecanismo de repartición con un total de nueve votos a favor y tres en contra.

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, explicó que aún desconocen qué parte de los $14 millones que recibirá la Federación Costarricense de Fútbol ( Fedefútbol ), luego de la Copa del Mundo, le corresponden a sus instituciones.

“Aún no lo sabemos, conocemos que hay una fórmula establecida por la Fedefútbol, pero nos daremos cuenta luego que se tomen en cuentan algunos gastos que generó el propio Mundial”, dijo Rojas.

El directivo tibaseño explicó que utilizará ese dinero para la construcción de un centro de entrenamiento y otra parte la invertirán en volver a cancha natural a partir de mayo del próximo año.

Por su parte, el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, aseguró que a su entidad le hubiera gustado recibir alguna porción del premio.

“Nosotros no recibimos nada, eso va para los clubes. Todo lo que nos entre de ingresos es importante, pero ya todo eso está establecido”, puntualizó Pandolfo.

Nuevos fiscales La Asamblea General de la Unafut nombró ayer a Luis Peraza y a Carlos Quesada como los nuevos fiscales por los 10 meses que le restan al mandato de Pandolfo, quien no se mostró satisfecho, pues a su criterio Allan Nicoleyson y Ave María Alpízar efectuaron un buen trabajo.

“Ese nombramiento lo vamos a ver detenidamente el próximo lunes. Yo había dicho que quería terminar mi periodo con la gente de mi confianza”, manifestó el jerarca.

Además, Pandolfo defendió la labor efectuada por los anteriores fiscales Nicoleyson y Alpízar.

“Los que tenemos son un lujo, los nuevos estatutos estipulan que deben ser abogados, o un abogado y un contador. Nosotros propusimos que fueran los mismos y que fuera por los diez meses que me restan”, concluyó el presidente, quien se enfocará en reunirse con el Consejo Director el lunes por la noche.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipos repartieron su premio del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota