Deportes

Marca a presión

César Eduardo Méndez: ‘La meta del Santos es mantener el segundo lugar del Torneo de Verano’

Actualizado el 06 de mayo de 2015 a las 12:00 am

El técnico santista aseguró que la lucha de su equipo es por estar en la final

Deportes

César Eduardo Méndez: ‘La meta del Santos es mantener el segundo lugar del Torneo de Verano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué representa jugar tres partidos seguidos contra el mismo equipo?

Por todo lo que se ha dado en el campeonato, fue que se dio esta particularidad y el último partido del torneo quedó justamente contra ellos (Herediano). No es muy común, ni va a serlo en el futuro. Para nosotros no cambia nada, solo pensamos en el juego de este miércoles (mañana) y lograr un buen resultado de visita.

El resultado va a definir el subliderato y la ventaja deportiva. ¿Son los objetivos inmediatos para el Santos?

Nuestra meta es mantener el segundo lugar de la tabla de clasificación. Sabemos que ocupamos dos de los tres resultados para lograrlo, ya sea empatar o ganar. El que tiene la ventaja deportiva sabe que si se dan una serie de condiciones, la final es tuya, si no se tiene esa ventaja, tenés que jugarle por puntos y goles al rival.

Hace tres años, jugó la final ante Herediano y la perdió. ¿Estos partidos que se avecinan son algún tipo de revancha para usted?

Solo pienso en el presente con el Santos de Guápiles. Es cierto que el rival será Herediano, pero nosotros tenemos la ilusión de llegar a la gran final, sabemos que para lograrlo tenemos que ganar la serie. El duelo de mañana (hoy) es por la definición de las posiciones y después de ese resultado, nos enfocaremos en las semifinales y nuestra meta es luchar por llegar a la final.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Después de su paso por el Herediano, cómo cree que lo recibirá la afición rojiamarilla?

No creo que la afición me reciba de alguna manera en especial. Igual que trabajé en Herediano, lo hice en otros equipos y en el Santos. Siempre hemos sido profesionales y mañana (hoy) vamos a ir a cumplir con nuestro trabajo. Esperamos mantener la posición que hemos mantenido hasta la fecha 21.

¿Le sorprendió el desenvolvimiento de los jugadores del Herediano, luego de vencer al Saprissa, con respecto a lo que mostraron ante la Liga?

Sí, porque fue muy diferente lo que se vio poquitos días antes frente a Alajuelense, con respecto al triunfo ante Saprissa. Está claro que no es el mismo Herediano de días atrás, pues los jugadores tienen un estado de ánimo y una motivación diferente.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Eduardo Méndez: ‘La meta del Santos es mantener el segundo lugar del Torneo de Verano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota