Deportes

Economía previno a la Fedefutbol

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Economía previno a la Fedefutbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La afición tica vibró con el juego ante El Salvador (2-2). | ARCHIVO
ampliar
La afición tica vibró con el juego ante El Salvador (2-2). | ARCHIVO

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) previno a la Fedefutbol que no puede vender las entradas para los partidos de la Selección Nacional solo en la modalidad de paquetes.

Para el presente proceso eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014, la Federación Costarricense de Futbol puso en práctica vender los boletos por paquetes.

Al principio era de tres encuentros: 8 de junio ante El Salvador, 7 de setiembre frente a México y 16 de octubre cuando reciba a Guyana.

Esos son los juegos de la Tricolor como local en la cuadrangular B de la Concacaf.

Se tiene previsto que la Federación venda ahora las entradas para los choques ante México y Guyana, pues ya se jugó frente a los cuscatlecos (empate a dos en el Nacional).

La Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC le advirtió a la Fedefutbol que esa práctica es contraria a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y su reglamento.

En especial, se refiere a los artículos 36 y 43, los cuales tipifican este proceder como “ventas atadas o condicionadas”.

La prevención también alcanza a la empresa Special Ticket, encargada de comercializar las entradas de estos partidos eliminatorios.

Según un comunicado del MEIC, “se les previno para que realicen las modificaciones necesarias para que los consumidores que así lo desean puedan adquirir las entradas a los juegos fuera de la modalidad paquetes, de forma tal que si un consumidor solo desea comprar entradas para un único partido, pueda hacerlo”.

No obstante, el presidente de la Federación, Eduardo Li, desestimó la advertencia.

“Nosotros siempre vendemos entradas para cada partido. Lo hacemos a falta de un mes para el juego. También ofrecemos la opción de paquetes, pero siempre hay para un partido específico”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Economía previno a la Fedefutbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota