Deportes

Diputados aprueban proyecto para ampliar plazo para concluir obras en Proyecto Gol

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 06:18 pm

Pinto y varios jugadores visitaron la Asamblea esta tarde

Deportes

Diputados aprueban proyecto para ampliar plazo para concluir obras en Proyecto Gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los diputados aprobaron este lunes en primer debate el proyecto de ley que permite la ampliación del plazo para concluir las obras pendientes en el Proyecto Gol.

Los seleccionados estuvieron en la Asamblea Legislativa para pedir el apoyo de los diputados.
ampliar
Los seleccionados estuvieron en la Asamblea Legislativa para pedir el apoyo de los diputados. (Esteban Rojas para LN.)
Esta tarde un grupo de seleccionados y el técnico de la tricolor Jorge Luis Pinto visitaron la Asamblea Legislativa para solicitar que dicho expediente fuera votado.

Según el encargado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), Manuel Muñoz, el plazo para finalizar las obras se vence el próximo 31 de diciembre.

Por esa razón solicitaron una nueva ampliación de cinco años para finalizar las obras pendientes, que formaban parte de un convenio entre la Fedefut y el Consejo Nacional de Producción (CNP), dueño del terreno donde se construyó la sede deportiva).

Muñoz explicó que la Federación y el CNP lograron un acuerdo para la compra de las 3,5 hectáreas restantes, donde inicialmente la Fedefut se había comprometido a construir instalaciones de recreo para los trabajadores del CNP a cambio de la donación de 7,5 hectáreas donde se construyó el Proyecto Gol.

El entrenador de la selección, Jorge Luis Pinto, aseguró que la visita tenía como fin pedirle a los diputados que apoyen el proyecto para que la Federación pueda cumplir con los compromisos y que no permitan que se les quite esa sede.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, confirmó que el proyecto contaba con el apoyo de todos los diputados.

Minutos después el expediente fue aprobado en primer debate por unanimidad por los 50 diputados presentes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diputados aprueban proyecto para ampliar plazo para concluir obras en Proyecto Gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota