Deportes

Todos tienen posibilidad de meterse en semifinales

Cuarta plaza del Torneo de Verano no conoce un inquilino fijo

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 11:39 am

El cuarto puesto de la tabla ha cambiado constantemente, y al día de hoy, está en manos de la UCR

Deportes

Cuarta plaza del Torneo de Verano no conoce un inquilino fijo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carmelita y Uruguay tienen altas opciones de entrar en semifinales.
ampliar
Carmelita y Uruguay tienen altas opciones de entrar en semifinales. (Rafael Murillo )

Redacción

Desde el dueño del sótano, Pérez Zeledón, pasando hasta la Universidad de Costa Rica, que hoy ocupa el cuarto puesto, tienen posibilidades de entrar a las semifinales del Torneo de Verano 2014.

Así de incierto es el futuro del cuarto puesto, que constantemente cambia de inquilino. El miércoles Uruguay amaneció en esa casilla, pero la UCR no se durmió en laureles y este mismo jueves volvió a ocupar ese puesto.

Las opciones de los generaleños son casi nulas, ya que tienen 15 puntos y ocuparían ganar todos sus partidos y que los académicos no triunfen.

Es por eso que aunque matemáticamente siguen ‘vivos’, sus energías están enfocadas en salvar la permanencia en la Primera División.

Muy cerca de la UCR (26 puntos) esta Uruguay de Coronado con 24, ambos con 18 partidos cumplidos. Mientras que Carmelita tiene 22 puntos, pero con un juego menos, aunque el encuentro que le debe al calendario será un dura visita ante Alajuelense.  

Belén también tiene 22 unidades, y Limón se encuentra con una menos, por lo que el juego que los mide esta noche será trascendental para las aspiraciones de ambos.

Según el técnico de Uruguay, Carlos Watson, la ventaja que tiene su equipo es que ya enfrentó a los llamados ‘grandes’, mientras que sus principales contendientes se deben medir a estos rivales.

“Eso podría ser una ventaja, pero esto puede cambiar constantemente como ha sido hasta ahora, sobre todo porque todos tenemos partidos ante los equipos directos”, mencionó Watson.

De esos conjuntos, Belén parece tener el calendario más complicado, ya que además del juego ante los caribeños, debe enfrentar a Cartaginés, Saprissa y Alajuelense.

Con un poco menos de posibilidades están en la tabla Santos (19),  que se ha ido desinflando poco a poco; Puntarenas y Cartaginés que cuentan con 16 puntos, y cierra Pérez Zeledón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuarta plaza del Torneo de Verano no conoce un inquilino fijo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota