Deportes

Quiere dejar huella

Cristhian Lagos pone su mirada en un tercer cetro de goleo

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El ariete santista lucha por igualar a Fello Meza, Juan Ulloa y Chiqui Brenes

Con apenas tres años en la Primera División ya se metió entre los mejores

Deportes

Cristhian Lagos pone su mirada en un tercer cetro de goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En su regreso a Santos de Guápiles para el Torneo de Invierno 2013, el delantero Cristhian Lagos se reconcilió con el gol.

Sus siete tantos hasta el momento lo tienen una vez más en franca disputa por el cetro del mejor anotador del campeonato.

De conseguirlo sumaría su tercer cetro de artillero nacional y se metería en un selecto grupo de futbolistas que lo han logrado.

Y es que aunque Lagos aclara que para él lo importante es que su club, Santos, retome el rumbo en la tabla de posiciones –es penúltimo–, en el fondo reconoce que le gustaría hacer historia.

“Siempre es bonito que a uno lo recuerden más adelante. Me gustaría que mi nombre quede dentro de los mejores anotadores del fútbol costarricense”, dijo Lagos.

Cristian Lagos es el goleador del Santos de Guápiles.
ampliar
Cristian Lagos es el goleador del Santos de Guápiles. (Archivo)

El artillero desea salirse del actual grupo de nueve jugadores que tienen en su palmarés dos títulos de goleo en su carrera.

José Rafael Fello Meza, Juan Ulloa y Randall Brenes están un escalón arriba, con tres coronas.

Más lejos, con cuatro, se encuentra Víctor Núñez, y con seis el máximo goleador costarricense, Errol Daniels.

Pero el objetivo de Lagos se ve amenazado en el Invierno 2013 por los porteños Daniel Colindres y Daniel Quirós, por el generaleño Brunet Hay Pino y el morado David Ramírez, quienes jornada a jornada ponen caliente ese apartado de goleo del campeonato.

Convicción. La rapidez con la que Cristhian Lagos se logró meter en la órbita de los mejores anotadores de la Primera División lo ilusionan para conseguir sus sueños.

Fue hace tres años, con Brujas F. C., cuando el caribeño debutó en la máxima categoría, y de inmediato dio de qué hablar con sus goles.

“A mí ya me han dicho que lástima que empecé tarde en esto del fútbol, lo hice a los 24 años, pero gracias a Dios he aprendido bastante y me falta mucho por aprender”, reconoce Lagos.

Inclusive, sus dos títulos de goleo que ganó los hizo militando para Santos de Guápiles, un club que le sienta a la perfección.

Fue cuando se aventuró en Alajuelense y Saprissa que el ariete vio cortada su cuota goleadora.

PUBLICIDAD

“No todo fue malo. Mi paso por esos equipos grandes los tomo como aprendizaje y madurez. Es más, yo aún no me doy por vencido, yo todavía sé que puedo destacar en un club grande del país”, declaró un convencido Cristhian Lagos.

De lo que sí hay seguridad es que el delantero santista luchará hasta el final por ese título de goleo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristhian Lagos pone su mirada en un tercer cetro de goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota