Deportes

Comité de Competición

Competición postergó otra semana la inscripción de Camilo Aguirre con Alajuelense

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Competición postergó otra semana la inscripción de Camilo Aguirre con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Camilo Aguirre (centro) llegó hace un mes a la Liga al creerse desinscrito de Pérez Zeledón, pero aún no sabe si podrá jugar de manudo.  |  ARCHIVO
ampliar
Camilo Aguirre (centro) llegó hace un mes a la Liga al creerse desinscrito de Pérez Zeledón, pero aún no sabe si podrá jugar de manudo. | ARCHIVO

Otra semana más, otra reunión del Comité de Competición de la Unafut y otra postergación en la novela del volante colombiano Camilo Aguirre y su inscripción con el Alajuelense .

Otra vez más el Comité aplazó el tema sin siquiera entrar en el análisis. Nuevamente faltó documentación para que se pudieran sentar a tomar una decisión.

Jorge Arturo Gutiérrez, presidente de Competición, dijo que no estaban todos los papeles necesarios y entonces decidieron dar una semana más para que los interesados presenten bien todo lo que hace falta.

No explicó que documentos faltaban, solo hizo referencia a “cuestiones de tipo administrativo”, como comprobantes de la Caja y de Fodesaf.

La semana pasada la Liga intentó inscribir al jugador para el Torneo de Invierno 2013. No se analizó el tema, pues aún no se había inscrito ni el equipo.

Ayer, Camilo presentó una solicitud para que se reconsiderara su desinscripción del Municipal de Pérez Zeledón. Esa moción también quedó para ser analizada el próximo martes.

Difícil salida del sur. El problema es que el colombiano solo militó dos años con los Guerreros del Sur y el Artículo 58 del Reglamento de Competición claramente estipula que los futbolistas extranjeros deben permanecer, al menos, tres años con el club que los trajo al país antes de cambiar de camiseta.

Sin embargo, existe el portillo de que el futbolista podría cambiar de equipo si queda desinscrito.

En ese sentido, el mismo Comité de Competición declaró desinscrito, por oficio, al cafetero cuando se venció su contrato con Pérez.

La contradicción se dio cuando llegó el Torneo de Copa y a Aguirre no se le permitió jugar pues no había sido desinscrito formalmente por los generaleños.

Así que el volante quedó en el limbo, Ya no está con Pérez Zeledón pero tampoco puede iniciar su nueva aventura con los manudos.

El tema podría no acabarse el próximo martes, pues es factible que Competición no tenga la última palabra en el caso.

La Liga ya anunció que irá a por todo para ver a Camilo de rojinegro. Se ha hablado de acudir al Consejo Director de la Unafut, la Cámara de Resolución de Disputas (Fedefútbol) e, incluso, los juzgados (Sala IV de ser necesario).

  • Comparta este artículo
Deportes

Competición postergó otra semana la inscripción de Camilo Aguirre con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota