Deportes

Christian Bolaños fue el eje del triunfo

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Christian Bolaños fue el eje del triunfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Aún debe un gol, pero en lo que va del campeonato el volante Christian Bolaños jugó ayer su mejor partido con la camiseta del Cartaginés e incluso salió aplaudido por todo el Fello Meza cuando fue sustituido.

Bolaños se mostró bastante colaborador con el equipo, con gran despliegue físico, pases filtrados y aportó dos asistencias que ayudaron a redondear el triunfo 4-2 ante el Herediano.

“Me voy encontrando físicamente, pues tuve dos meses de paro, lo que aún me afecta, pero ya pienso que estoy cerca de mi condición óptima para entregarle toda mi capacidad futbolística al equipo”, explicó Bolaños sobre su papel de ayer en una cancha limitada por el mal estado de la gramilla del estadio blanquiazul .

De seguido, el volante hizo referencia a algunas críticas que le han hecho, pues afirman que se “está cuidando” y que evita el roce.

“Vengo de un fútbol donde tocar de primera es la constante, ahora sí tengo que adaptarme nuevamente al fútbol nuestro y también lo haré. Pero sí rechazo que no esté dando mi máximo esfuerzo, porque para eso me contrataron aquí”, indicó.

Para Christian, el triunfo es muy valioso porque le ganaron a un rival directo como Herediano.

Christian Bolaños (derecha) tuvo un bonito duelo por la banda izquierda con el lateral rojiamarillo Verny Scott (izquierda). Al final el brumoso se terminó imponiendo gracias a su velocidad y control de la pelota.   |  JORGE ARCE
ampliar
Christian Bolaños (derecha) tuvo un bonito duelo por la banda izquierda con el lateral rojiamarillo Verny Scott (izquierda). Al final el brumoso se terminó imponiendo gracias a su velocidad y control de la pelota. | JORGE ARCE

“Ganamos con solvencia e incluso pudimos anotar más goles. Ahora tenemos que enfrentar a la Universidad de Costa Rica, otro rival directo y ganarle, porque nuestra consigna es clasificar entre los cuatro, no importa la posición, porque ya clasificados podemos pensar en pelear por el título tan añorado por esta afición, que me ha recibido muy bien”, dijo Bolaños.

Debut en las redes. Por su parte, el defensor brumoso Erick Cabalceta logró ayer su primer gol con la camiseta del Cartaginés gracias a un cabezazo en jugada de táctica fija.

Para Cabalceta esta fue su tercera anotación en la Primera División, pues había logrado dos en la temporada 2011-2012 con Orión.

“Estoy muy contento, especialmente por los tres puntos que sumamos en esta dura marcha hacia la clasificación”, indicó el defensor brumoso de 21 años.

Sobre el gol, Cabalceta dijo que una de sus características es sumarse al ataque y buscar un cabezazo, su principal arma.

“Hoy (ayer) fue así y logré pegar bien ese centro y ponerlo fuera del alcance del portero”, explicó.

Cabalceta, quien está a préstamo en el club por el Catania de Italia, fue llamado a la Selección Preolímpica por Paulo Wanchope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños fue el eje del triunfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota