Deportes

Sigue en el sexto puesto

Cartaginés salvó un empate contra Belén que terminó en mal negocio

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los brumosos lograron empatar un juego que perdían 2-0 contra Belén F. C.

Los belemitas no aprovecharon ventaja y siguen hundidos en el sótano del torneo

Deportes

Cartaginés salvó un empate contra Belén que terminó en mal negocio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El zaguero belemita Aníbal Arrieta (izquierda) mantuvo a raya al delantero brumoso Erick Scott, ayer en el empate entre ambos en el Eladio Rosabal Cordero. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Tardía pero bendita. Así fue la reacción que tuvo Cartaginés ayer para rescatar un empate 2-2 ante Belén en el Eladio Rosabal Cordero.

El punto conseguido no es un buen negocio para los brumosos, si se mira desde el punto de vista frío, ya que sus rivales directos que pelean el cuarto puesto de clasificación también cedieron puntos.

Empero, el juego terminó siendo benevolente con los cartagineses, quienes entraron dormidos contra un Belén que los quería liquidar desde el primer minuto.

La urgencia que viven los belemitas en el sótano de la tabla los obliga a jugarse la vida partido a partido, y ayer no fue la excepción.

De la mano de un inspirado Heiner Mora y con la ausencia de Ricardo Blanco, el colero del torneo encontró esa verticalidad ofensiva que tanto añoran.

Aunque los florenses dominaron y llegaron al marco de Wardy Alfaro durante todo el primer tiempo, fue hasta el minuto 40 cuando llegó el primer alivio florense.

Allan Duarte comandó una jugada en contragolpe y sirvió para que Heiner Mora solamente tocara cruzado al palo largo de Alfaro y pusiera el 1-0.

Para el segundo tiempo Belén mantuvo la actitud, pero la imprecisión en la definición parecía condenarlos a la impotencia.

No obstante, al minuto 76 Heiner Mora cabeceó un tiro de esquina de Randall Leal, y con un desvío del zaguero Carlos Johnson puso el 2-0 que parecía la sentencia de un partido que tenía un solo dueño.

Reacción brumosa. Fue entonces que revivió Cartaginés. Más por orgullo que por cualquier otra cosa, eso sí, ayudado por Pablo Herrera, que ingresó de variante.

Primero fue Andrés Sanabria el que descontó al 78', y parecía que todo se encaminaba a un despertar azul en el Rosabal Cordero.

Belén se replegó y los brumosos encimaron a más no poder, hasta que llegó un verdadero golazo de Pablo Herrera, quien tras un despeje del portero, sacó un furioso remate desde unos 40 metros para poner el 2-2 al minuto 83.

Sin embargo, por más que lo intentó, Cartaginés no consiguió la remontada, que era urgente para pelear la clasificación.

Al final Belén una vez más dejó ir un partido que tenía en el bolsillo y sigue hundido en el último lugar, con 13 puntos, seis menos que Uruguay de Coronado.

PUBLICIDAD

En tanto, Cartaginés se coloca en la sexta casilla con 25 puntos, los mismos que Carmelita.

Belén 2-Cartaginés 2

Belén: Guillermo Moreira 6, Aníbal Arrieta 6, Daniel Arce 6, Joseph Mora 6, Marco Chaves 6, Roberto Rojas 6, Carlos Acosta 6, Heiner Mora 8, Allan Duarte 6, Rándall Leal 7 y Ariel Santana 6. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Sergio Sánchez 6 (Allan Duarte, 74’), José Carlos Chan -- (Rándall Leal, 85’) y Rigo Ramírez -- (Heiner Mora, 92’).

Cartaginés: Wardy Alfaro 5, Andrés Sanabria 6, José Villalobos 6, Félix Montoya 5, Esteban Sirias 5, Danny Fonseca 6, Néstor Monge 6, Eduardo Valverde 6, Paolo Jiménez 6, Rándall Brenes 6 y Erick Scott 5. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Carlos Johnson 6 (Félix Montoya, 46’), Pablo Herrera 8 (Eduardo Valverde, 46’) y Leandro Silva 6 (Paolo Jiménez, 66’).

Goles: 1-0 (40'): Heiner Mora (Allan Duarte). 2-0 (76'): Heiner Mora (Rándall Leal). 2-1 (78’): Andrés Sanabria (Leandro Silva). 2-2 (83’): Pablo Herrera (jugada personal).

Árbitros: Ricardo Montero 6, con Juan Carlos Sánchez y Juan Carlos Mora como asistentes.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. 4: 30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés salvó un empate contra Belén que terminó en mal negocio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota