Deportes

Semifinal Torneo de Copa

Cartaginés quiere dar otro golpe al Saprissa y confirmar su buen momento

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Brumosos y morados reeditarán la serie de semifinales vivida hace escasos dos meses

Para el subcampeón nacional, el juego ante la S es el parámetro ideal para el torneo

Deportes

Cartaginés quiere dar otro golpe al Saprissa y confirmar su buen momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Apenas han pasado dos meses y 12 días de aquella tarde de domingo de dientes apretados, en la que Cartaginés agrandó el 1-1 de la ida y eliminó a Saprissa con un empate sin goles en el estadio Fello Meza, los que les permitió llegar a la final del Torneo de Verano 2013.

El recuerdo es grato en el ambiente brumoso por lo que significó llegar a una final 17 años después, mientras que en la acera del frente la herida sigue abierta tras seis torneos sin disputar un título.

Cartaginés lo tiene claro y quiere asestar otro golpe al Saprissa en una nueva semifinal, esta vez por el Torneo de Copa Banco Nacional.

 Cartaginés se entrenó ayer en el Centro Salesiano de Cartago. Parte de la práctica fueron los remates a marco; acá los jugadores blanquiazules mirán el remate de su compañero Paolo Jiménez. |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Cartaginés se entrenó ayer en el Centro Salesiano de Cartago. Parte de la práctica fueron los remates a marco; acá los jugadores blanquiazules mirán el remate de su compañero Paolo Jiménez. | RAFAEL MURILLO

Sí, las condiciones son otras... Y sí, apenas se están calentando los motores para la temporada, pero para los blanquiazules es la opción ideal de dar un golpe de autoridad y refrescar la memoria a los que afirman que no son “grandes”.

“En esta nueva mentalidad que le queremos dar al Cartaginés nosotros, en lo que participemos tenemos que buscar lo máximo, ese es el perfil que queremos darle, que nadie vea como una casualidad lo que hicimos el torneo anterior. Más bien tiene que ser una cotidianidad”, declaró tajantemente el técnico brumoso Javier Delgado.

Parámetro. Esta serie de semifinales del Torneo de Copa también será el escenario perfecto para medir el nivel con el que cuentan los brumosos de cara al Invierno 2013.

Pese a que contra al Fulham se midieron a un equipo bastante fuerte, ante los morados tendrán un parámetro más acorde al día a día que será el próximo certamen.

“Será el principal partido hasta ahora de la Copa, sin menospreciar al resto de rivales que hemos pasado, pero si nos va a exigir al máximo y será donde quizá el Cartaginés ofrezca lo que va a mostrar para la Concacaf y el Invierno”, indicó el defensor José Villalobos Chan.

El capitán brumoso no participó de la práctica matutina, pues el cuerpo médico del club le dio descanso por la carga de partidos como una forma de prevención.

Villalobos Chan indicó que hoy mismo estará otra vez en el campo, por lo que no será problema que esté ante Saprissa. El que sí podría ser baja es el defensor Carlos Johnson.

PUBLICIDAD

Esto hace pensar que Delgado nuevamente tendrá que echar mano a un jugador no habitual por la derecha , como lo ha hecho durante todo la Copa con pruebas como Félix Montoya o Néstor Monge.

Por su parte, el uruguayo Leandro Silva destacó que para este encuentro ambos equipos llegan con otro nivel por la pretemporada, pero aún así será un “lindo” reto.

“El rival será muy duro y estamos en una etapa en la que ya nos hemos aflojado un poco y en donde nos estamos acercando al ritmo que queremos para la próxima temporada”, aseveró el uruguayo, único extranjero del equipo que podrá ver acción, pues Terencio de Oliveira, Ricardo Duarte y Paolo Cardozo aún no cuentan con sus permisos respectivos de trabajo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés quiere dar otro golpe al Saprissa y confirmar su buen momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota