Deportes

Cartaginés se escuda en el perfil silencioso para buscar la sorpresa ante Herediano

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés se escuda en el perfil silencioso para buscar la sorpresa ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el empate ante Saprissa del domingo pasado Cartaginés tomó confianza. El arquero morado Donny Grant (celeste)  no pudo detener el disparo del brumoso Eduardo Valverde (fuera de imagen).  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Con el empate ante Saprissa del domingo pasado Cartaginés tomó confianza. El arquero morado Donny Grant (celeste) no pudo detener el disparo del brumoso Eduardo Valverde (fuera de imagen). | GRACIELA SOLÍS

No hace mucho alarde de su clasificación, mucho menos niega que no son los favoritos en la semifinal contra Herediano. Ese es el subcampeón nacional, Club Sport Cartaginés.

Los brumosos se escudan en ser el equipo incógnita, en el modo silencioso que prefieren mantener y poder así sorprender.

El cierre de campeonato fue bueno para los blanquiazules, quienes con su seguidilla de buenos resultados no solo sentenciaron el cuarto lugar que les dio la clasificación, sino que retomaron la confianza.

Esa motivación será fundamental para Cartaginés, que también le sumará la recuperación de algunas figuras que durante el torneo estuvieron ausentes.

Por ejemplo el caso del habilidoso Paolo Cardoso, quien estará listo para el primer juego ante los florenses el próximo domingo.

Y es que las lesiones fueron un verdadero dolor de cabeza para el técnico Javier Delgado durante la primera fase del certamen.

Sin entrar en excusas, el Sheriff reconoció que eso le afectaba en el engranaje de su equipo.

Los triunfos ante Pérez Zeledón le dieron un mejor parámetro al cuerpo técnico cartaginés.

De paso, el empate ante Saprissa los dejó bien parados de cara a la serie decisiva ante Herediano.

Aunque los florenses llegan con su curva de rendimiento alta (como ya la traen hace un mes), los brumosos no se acomplejan y sueñan con ser la sorpresa de las semis .

En su casa. Hace seis meses el estadio José Rafael Fello Meza fue un manicomio en el primer juego de la final del Torneo de Verano 2013.

Aquel 3-1 que llevó el delirio de miles de aficionados brumosos era casi sinónimo de título, hasta que en la vuelta se vino la pesadilla y perdieron la oportunidad de la corona en penales.

Ese recuerdo aún está fresco en la Vieja Metrópoli, y este domingo esperan revivirlo ante el Team .

El presidente brumoso, Daniel Vargas, reconoció que pensaron en algún momento llevar el partido al La Joya de La Sabana.

“Aunque se valoró llevarlo al Estadio Nacional por mayor capacidad de aficionados, preferimos anteponer los intereses de los aficionados a los económicos”, expresó Vargas. Colaboró Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés se escuda en el perfil silencioso para buscar la sorpresa ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota