Deportes

Luego de Salida de Javier Delgado

Cartaginés sumó otras bajas en su banquillo

Actualizado el 02 de abril de 2014 a las 12:00 am

Bernald Mullins, Pablo Leeb y Juan Carlos Herrera no seguirán con el club

Jugadores brumosos indicaron que ellos no pudieron defender a Delgado en la cancha

Deportes

Cartaginés sumó otras bajas en su banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Del cuerpo técnico que hasta ayer comandó Javier Delgado en el Cartaginés, solo se mantendrá su asistente Martín Arriola, pues el 80% de su cuerpo técnico renunció como solidaridad tras el relevo en el banquillo.

Este era el cuerpo técnico del Cartaginés conformado por Javier Delgado, Bernald Mullins, Juan Carlos Herrera y Martin Arriola. Solo Arriola seguirá como asistente técnico de Claudio Ciccia, técnico interino.    |  MANUEL VEGA
ampliar
Este era el cuerpo técnico del Cartaginés conformado por Javier Delgado, Bernald Mullins, Juan Carlos Herrera y Martin Arriola. Solo Arriola seguirá como asistente técnico de Claudio Ciccia, técnico interino. | MANUEL VEGA

Ayer se dio a conocer que también dimitieron el otro asistente Bernald Mullins, el entrenador de porteros Pablo Leeb y el preparador físico, Juan Carlos Herrera, en un gesto de solidaridad con el ex técnico brumoso, quien fue despedido el lunes, por una mayoría de la directiva brumosa.

El presidente del Cartaginés, Daniel Vargas, aclaró que él se opuso al despido del técnico, mientras que el segundo vicepresidente Luis Fernando Vargas, se abstuvo en la votación.

“Creo que con las características profesionales y humanas de Javier, nos va a costar encontrar a alguien igual. Teníamos que darle la oportunidad de terminar este torneo y luego vendría una evaluación”, manifestó el jerarca.

Por la mañana de este martes se hizo cargo del equipo el gerente deportivo Claudio Ciccia, quien tendrá como asistente a Arriola, mientras que los cargos vacantes se llenarán con personal de las ligas menores.

Despedida. Paralelamente a la práctica, en el salón de sesiones y luego de despedirse de los jugadores, Delgado reconoció en conferencia de de prensa que “me duele mucho irme de esta institución que me dio momentos que en 10 años de ser técnico nunca había vivido, cómo el título añorado que perdimos por causas externas”, agregó que ambiciona volver para “cumplir con esa deuda inconclusa con esta noble afición”.

Todo esto lo manifestó mientras se mostraba visiblemente dolido con su salida.

Sobre su despido, indicó que comprende la decisión tomada por parte de la directiva, pues después de 13 partidos sin ganar ya era difícil sostenerse más con el equipo.

“Yo quería seguir luchando, porque si salíamos de esta racha, con una victoria retomábamos el camino”, manifestó el extécnico.

Sin defenderlo. Tanto el capitán brumoso José Villalobos Chan, como el defensor Andrés Flores y el novato José Leiva, coincidieron en que el equipo siempre estuvo a gusto con el trabajo de Delgado desde el banquillo, pero se reprocharon que ellos mismos no supieron defenderlo dentro de la cancha.

“No supimos defender su cargo en la cancha, ya que los resultados no nos permitieron interceder por él ante la junta directiva, tal y como se lo merecía, porque fue un técnico que se entregó plenamente a la causa”, manifestó Villalobos Chan.

El capitán brumoso agregó “yo puedo ver a los ojos a Javier, puede ser que le fallara futbolísticamente, pero dí mi máximo esfuerzo, es doloroso verlo partir junto a los otros compañeros”.

En un enfoque autocrítico, Villalobos, quien tiene alrededor de 1l años de estar en las filas brumosas, indicó que por el mal rendimiento dado “debían despedirnos a todos, pero esto no es viable”, apuntó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés sumó otras bajas en su banquillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota