Deportes

Ariete llega sábado y firmará por un año

Jeaustin Campos compara a su nuevo delantero argentino con Adrián Mahía

Actualizado el 11 de enero de 2017 a las 03:11 pm

El delantero es un nueve, mide 1,88 metros y militó la temporada anterior con el Cipolletti, del Torneo Federal A, tercera división de Argentina

Jeaustin Campos, técnico brumoso, considera que Taborda tiene características similares a las del exsaprissista Adrián Mahía 

Deportes

Jeaustin Campos compara a su nuevo delantero argentino con Adrián Mahía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante argentino Cristian Taborda (izquierda) militó la temporada anterior con el Cipolletti, club que participa en el Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino. (Cortesía: www.ascensodelinterior.com.ar)

El argentino Adrián Mahía fue un típico centro delantero, corpulento, letal de cabeza y con buen remate de pierna derecha, que los aficionados de Saprissa no olvidan porque les deparó muchas alegrías cuando vistió la camiseta morada, en un total de 105 partidos, en los que marcó 47 goles.

Este sábado llegará al Cartaginés el atacante Cristian Taborda, también argentino, de 28 años y 1,88 metros de estatura.

Según el técnico Jeaustin Campos, Taborda es similar a Mahía, el artillero que estuvo con los morados entre enero de 1997 y mayo del 2000, y que salió campeón goleador en la temporada 1998-1999.

"Es un nueve de área, fuerte, que va bien arriba y pivotea bien. Además, es aguerrido y luchador. Tiene un perfil similar al de Adrián Mahía, al que se le tiraba la bola y se mataba arriba con todos", apuntó el estratega.

El timonel brumoso necesitaba un delantero centro para completar la planilla para el Torneo de Verano 2017, y finalmente la directiva le consiguió a Taborda, quien firmará por un año (dos torneos cortos).

Al ariete lo esperaban un poco antes y no con el certamen iniciado; no obstante, los blanquiazules pretenden sacar los permisos de trabajo lo más rápido posible y así tenerlo a disposición del entrenador.

"Tuvimos algunos problemas con el traslado por los cupos en los aviones, pero ya estamos listos en un 90% con él (Taborda) y viene con toda la documentación para su permiso", señaló Campos.

El delantero militó la temporada anterior con el Cipolletti, club que participa en el Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino. Con este equipo disputó 22 partidos y convirtió 10 goles en el 2016.

Jeaustin Campos ve características similares entre su refuerzo Cristian Taborda y Adrián Mahía

Cristian se suma a los cuatro atacantes con experiencia con los que cuentan los centenarios, que son Rándall Brenes, Lucas Emanuel Gómez, Giovanni Clunie y Hernán Fener.

Taborda tendrá así su primera experiencia en una máxima categoría, ya que en su país solo militó con representativos de divisiones de ascenso, mientras que en 2012 participó en segunda división en Chile, con el San Luis de Quillota.

Esta falta de rodaje en primera no es problema para Campos, quien observó de cerca a su nuevo fichaje en diciembre, cuando se trasladó a Argentina con Diego Giacone, su asistente. Por ese motivo, en la Vieja Metrópoli confían en no equivocarse con este extranjero.

Así juega el nuevo refuerzo de Cartaginés: 

"Ha jugado fuera de Argentina y es uno de los hombres más cotizados en su división. Cuenta con mucho roce, ya que es una liga muy ruda y competitiva. Es un perfil deferente a lo que tenemos y es lo que necesitamos, un poco más de versatilidad arriba", señaló el técnico.

Jeaustin quiere que su equipo no resienta la ausencia del argentino, mientras logran habilitarlo. Además, agregó que de momento el defensa trinitario, Tristón Hodge, le llena el ojo en la prueba que realiza, pero esperará una semana más para definir si lo contratan.

"Tenemos con qué hacerle frente a este gasto energético y esta seguidilla de partidos. Con ellos (Taborda y Hodge) la idea es asegurarnos a dos jugadores por puesto, porque el plan es tener siempre un equipo compacto y que no nos pase como en el torneo anterior, en el que no nos alcanzaba, por eso, si nos tapábamos los pies nos descuidábamos la cabeza", manifestó.

Finalmente, el timonel de Cartaginés aseguró sentirse muy a gusto con su plantel, al que considera más fuerte que el del certamen anterior. Esta situación hace que de no suceder algo extraordinario, da por cerrado el periodo de fichajes.

"Tenemos un equipo más balanceado, completo y compacto en todas las líneas en este torneo. Ahora contamos con dos jugadores de Primera División por puesto, más un juvenil, y esto nos permite saber que al estar en momentos críticos en el campeonato, tenemos un equipo más maduro", concluyó.

Taborda se suma a la llega de Adrián De Lemos, Marco Madrigal, Sergio Córdoba, Juan Bustos Golobio y Lucas Emanuel Gómez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos compara a su nuevo delantero argentino con Adrián Mahía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota