Deportes

Carmelita y Belén cedieron terreno en sus respectivas carreras

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Carmelita y Belén cedieron terreno en sus respectivas carreras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una victoria para Carmelita y Belén, significaba un paso importante hacia sus respectivos objetivos en el Campeonato Nacional de Invierno, pero el disputado empate les implicó ceder terreno.

  El verdolaga Rooney Mora (derecha) recibe la marca del experimentado Roy Myrie (izquierda), ayer, en el empate a uno en Alajuela.  | MANUEL VEGA
ampliar
El verdolaga Rooney Mora (derecha) recibe la marca del experimentado Roy Myrie (izquierda), ayer, en el empate a uno en Alajuela. | MANUEL VEGA

Para los carmelos, se les escapó la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación, pero aún permanecen en la sétima casilla, y a cuatro puntos de Cartago, que se encuentra ocupando su plaza deseada.

Antes del encuentro, ya representaba una motivación para los alajuelenses que su rival más cercano, el Puntarenas F.C., había perdido el sábado ante Saprissa, y les daba luz verde para sacarles ventaja en la tabla.

De está manera, los verdolagas salieron a la cancha con la intención de obtener tres puntos de local y, al mismo tiempo, cruzar los dedos para que Cartago, Pérez Zeledón y la Universidad de Costa Rica, no puntuaran en sus respectivos duelos.

Pero ninguno de sus rivales directos se fueron en blanco en sus partidos y dejaron a los carmelos tendidos en la misma posición que estaban antes de la jornada de ayer.

“Obviamente, el resultado no es del todo positivo para nosotros, pero todavía quedan varias fechas para lograr la clasificación”, declaró el anotador del empate verdolaga, José Macotelo.

Su entrenador, Guilherme Farinha, comparte con su jugador, pero además afirmó que la suerte no estuvo de su lado el día de ayer.

“Estoy convencido que Carmelita tuvo las mejores oportunidades de gol, pero por alguna razón, ninguna quisó entrar.

“Sinceramente, no las conté, pero fueron cinco o seis claras al final de partido”, expresó el timonel, quien pese al resultado, asegura que han hecho un buen torneo.

Coleros. El empate dejó a los belemitas aún más estancados en el último lugar de la tabla general. Los heredianos ven cada menos la luz que les permita salir del sótano, ya que están a cuatro unidades del penúltimo, el Santos de Guápiles.

Según su estratega, el empate le sienta bien a su equipo, pero reconoció que necesitan victorias pronto, ya que sus contrincantes más cercanos se están distanciando.

“El empate es positivo porque jugamos en la casa de un gran equipo como Carmelita, pero obviamente queríamos ganar tres puntos, porque estamos necesitados”, contó el entrenador belemita.

PUBLICIDAD

Lo que se viene. Para Belén, la situación se puede complicar aún más el próximo domingo 3 de noviembre, cuando reciban a la Liga Deportiva Alajuelense.

Según Alvarado, para esa fecha se está evaluando la posibilidad de llevar a los manudos al Estadio Nacional, pero aún no hay nada definido, de modo que por lo pronto el juego está programado para el Rosbal Cordero.

“Tenemos que ser un equipo maduro para el duelo que viene, no podemos dejar puntos atrás”, mencionó Heiner Mora, quien fue el último fichaje belemita.

En cuanto a los verdolagas, jugarán el mismo día ante los limoneneses en el Estadio Juan Gobán.

Para Farinha, en el papel parece ser un juego sencillo, pero él está consciente de que Limón necesita salir de los puestos de abajo y que una visita al Caribe siempre es complicada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita y Belén cedieron terreno en sus respectivas carreras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota