Deportes

Juego mañana a las 7 p. m.

Carmelita espera taquilla que remiende un torneo muy gris

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

Gerente del equipo indicó que mañana esperan recaudar unos ¢60 millones

Circunstancia del Saprissa elevó el tono de juego que puede definir un clasificado

Deportes

Carmelita espera taquilla que remiende un torneo muy gris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las circunstancias que envuelven el partido de mañana contra Saprissa tienen a la dirigencia de Carmelita esperanzada en conseguir una taquilla que le ponga color a una temporada bastante gris.

Ubicado en el noveno puesto de la tabla de posiciones, con seis juegos ganados, tres empates y 11 derrotas, los carmelos esperan que el encuentro de mañana sea el bálsamo deportivo para cerrar el verano, y el económico para hacerle frente a una pretemporada de tres meses.

Según Lorena Salazar, gerente carmela, la proyección ante la S es recaudar ¢60 millones, siempre que se vendan todos los cupos del Alejandro Morera Soto.

“Tenemos la expectativa de que se vendan los 19.000 boletos que pusimos a disposición”, dijo Salazar.

Las palabras de la funcionaria se basan en que mañana Saprissa, con 34 puntos en la tabla, urge de un triunfo si quiere mantenerse alejado de Alajuelense, que tiene 31.

Tal detalle hace que se espere mucha afición morada apoyando a los suyos, y otro tanto de liguistas que “cantarán” por los carmelos.

En caso de que los pronósticos se cumplan, y el Morera se llene, Carmelita conseguiría la mejor taquilla desde que regresó a la Primera División en el pasado Invierno.

De acuerdo con datos de la Unafut, la mejor recaudación de los verdolagas desde que volvieron a la máxima categoría se dio en el Invierno 2012, cuando recibieron a Saprissa en el Morera Soto.

Ese encuentro, que se jugó el 29 de agosto y correspondió a la fecha tres, generó ¢7,6 millones.

Es más, los ¢60 millones que esperan los carmelos superarían por mucho la recaudación total que obtuvieron en el pasado torneo.

En dicho campeonato recibieron ¢11.264.000, mientras la asistencia fue de 5.650 personas.

Para negociar. De acuerdo con Cruz Campos, presidente de Carmelita, una taquilla millonaria representaría la posibilidad de hacer una buena pretemporada y poder negociar con jugadores que continúan y los que llegarían.

“No sabemos si seguimos con el técnico (Luis Torres); además, hay que ver si vamos a necesitar refuerzos. La meta del próximo campeonato es ver si se clasifica (a semifinales). En el primer año logramos mantenernos en Primera, ahora debemos crecer”, expresó.

Campos apuntó que de los 27 futbolistas que tienen inscritos, 20 finalizarán su contrato.

PUBLICIDAD

Este detalle y una buena taquilla son importantes para el club, debido a que la intención de la directiva es dejarse el 80 % del grupo.

“Si tenemos que traer a algunos, queremos que sean mejores que los que se irían. Como le dije antes, el objetivo del próximo torneo es pelear las primeras posiciones y clasificar”, comentó el presidente.

Los planes carmelos son muchos, solo resta que los aficionados hagan su parte mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita espera taquilla que remiende un torneo muy gris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota