Deportes

Carmelita y Uruguay jugarán una final por no descender este miércoles

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 07:11 pm

Verdolagas están cuatro puntos abajo en la acumulada con respecto a los lecheros y se topan a falta de dos fechas para el cierre del torneo

Deportes

Carmelita y Uruguay jugarán una final por no descender este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El generaleño Din John Arias (izquierda) celebra el gol que le dio el triunfo a Pérez Zeledón ante Liberia con Erick Scott (derecha) (Mario Cordero)

Carmelita y Uruguay tendrán su final en el Torneo de Verano cuando se midan, a mitad de semana. No será una que entregue un título, sino una que puede valer para quedarse en la Primera División y evitar el calvario de descender.

El empate de los verdolagas ante Belén sin goles en el Morera Soto y la derrota de los charrúas ante Santos por la mínima en Guápiles, en la fecha 20, hizo que la distancia entre estos dos equipos se redujera a solo cuatro puntos, a falta de dos jornadas para que termine el certamen.

Los carmelos lograron sumar siete de los últimos nueve puntos para llegar a 37 unidades en la tabla acumulada, mientras que los uruguayos arrastran cinco derrotas consecutivas y tienen 41, lo que hace que se metan de lleno en un problema que parecía ser lejano para ellos.

Este panorama hace que el duelo del próximo miércoles a las 8 p. m., en el que el equipo de Rónald González visita al de Vinicio Alvarado, sea vital para ambos clubes.

De ganar Carmelita se pondría a solo uno de los coronadeños, mientras que un triunfo o un empate de Uruguay, los salvaría de irse a segunda y condenaría a su rival de turno.

La trascendencia de este choque es total y así lo ven los implicados en una lucha que revivió y en la que ahora hay dos protagonistas, luego de que Pérez Zeledón se impusiera 1 a 0 a Liberia y salvara la categoría.

"Será una final, dependemos de nosotros mismos y es claro que tenemos que ir a ganar para tener opciones. Cuando estábamos a 12 puntos era difícil sentarse acá en la conferencia de prensa y hablar, pero ahora estamos vivos y muy orgullosos del trabajo que hemos realizado", comentó Alvarado.

La brasa del descenso está más caliente que nunca y con una final de por medio por no descender.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita y Uruguay jugarán una final por no descender este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota