Deportes

Fútbol Nacional

Benjamín Mayorga: 'Saprissa tiene que darle gracias a Dios que no le metieron cinco'

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 12:13 pm

Expertos consideran que Jeaustin Campos no le funcionó sentar a Jonathan Moya y a Marvin Angulo

Deportes

Benjamín Mayorga: 'Saprissa tiene que darle gracias a Dios que no le metieron cinco'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exsaprissista Benjamín Mincho Mayorga fue claro en su análisis del encuentro que Saprissa perdió 2-0 ante Alajuelense. Sin pelos en la lengua afirmó que la S se pudo irse del Morera Soto con más de tres goles.

"Yo siento que hubo un mal planteamiento y una mala escogencia de los jugadores. Ningún entrenador hace cambios para desmejorar el equipo, pero hay una máxima: equipo que gana, repite. Por ejemplo, el goleador Jonathan Moya venía haciendo un gran trabajo, siento que se equivocó con la no inclusión de Marvin Angulo, también hubo unos cuatro o cinco jugadores que no llegaron al estadio prácticamente", comentó el exjugador a La Nación.

"El equipo no estuvo bien, mas bien tiene que darle gracias a Dios que no le metieron cinco, siento que la Liga perdonó porque pudo hacer más goles. Eso sí, Saprissa mejorando un 15% le hace guerra a la Liga fácilmente", añadió.

Para Mincho, el equipo morado viene a la baja desde las últimas fechas y el resultado de anoche lo puso en evidencia. "Primero hay que ser claro, hace unos días perdieron contra Herediano sin tener un armador, sin un jugador que se eche el equipo al hombro, antes había sido Belén el triunfador y Carmelita estuvo cerca, el equipo viene mal desde unas cuatro o cinco fechas, por otra parte clubes como Alajuelense y Herediano vienen con una motivación grande".

Las críticas del exfutbolista también fueron para los laterales Jordan Smith y el uruguayo Sebastián Diana. "La parte derecha de Saprissa no cierra, por la izquierda al inicio uno veía a Andrés Imperiale y Sebastián Diana fuertes, pero eso ha cambiado, por ejemplo con la velocidad que tiene Joseph Mora yo lo pondría, un extranjero para que venga a jugar aquí tiene que ser tipo Adolfo Machado. Los laterales fueron muy flojitos, nefastos. El armador (Angulo) demostró en el segundo tiempo que en 16 minutos tiene muchas condiciones".

Mal planteado. Para técnicos nacionales, el estratega Jeaustin Campos se equivocó al no alinear al goleador Jonathan Moya ni al mediocampista Marvin Angulo.

"Siento que con esos cambios pretendía apostar al contraataque, pensando en que si la Liga los atacaba tenía jugadores que respondieran con velocidad. Evidentemente queda la duda porque Moya viene aportando muchos goles, si vemos el resultado no funcionó. En los juegos anteriores Angulo lo había hecho bien, tenía buen pase largo y buen pase corto", argumentó el timonel Johnny Cháves.

Por su parte, Marvin Solano manifestó que por lo planteado quizás Moya no entraba en los planes, pero la baja de Angulo sí la resintió el cuadro morado.

"Lo de Moya me pareció que dentro de lo que pensaba está bien que no iniciara con él, no creo que pesara mucho. El que sí me sorprendió fue Angulo. El Saprissa fue un equipo extraño, desorientado, sobre todo en la primera parte, muy desconcentrado. Marvin es una jugador con buena técnica, que sabe alimentar a hombres que tiene por los costados, es un buen distribuidor de balones", agregó.

Mismo criterio compartió Geovanny Alfaro, quien considera que Angulo hubiera aportado mayor peligro en jugadas de táctica fija.

"Hablar con el resultado es más sencillo, pero evidentemente que falló, fue una apuesta riesgosa, entraron jugadores que no tenían ritmo de competencia como  Daniel Colindres y sacrificó a Angulo y Moya, no le resultó lo que pretendió hacer", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Benjamín Mayorga: 'Saprissa tiene que darle gracias a Dios que no le metieron cinco'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota