Deportes

El sábado abren contra herediano

Belén se llenó de experiencia para sacar penas

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Equipo herediano tendrá arranque ante cinco mejores clubes del torneo anterior

Deportes

Belén se llenó de experiencia para sacar penas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Belén sumó 14 refuerzos en el presente torneo para luchar por la parte alta de la tabla y no vivir la zozobra del campeonato de verano

La zozobra que se vivió en las últimas jornadas del torneo anterior, cuando el equipo estuvo a punto de bajar a Segunda División, quiere ser erradicada del equipo de Belén con hombres de experiencia.

Belén en el Verano 2014
ampliar
Belén en el Verano 2014 (infografía GN)

José Carlos Cancela, Minor Díaz, Mauricio Núñez y José Luis Cordero, excampeones con Herediano, son parte de esos nombres que suman rodaje en Primera.

“Ayuda muchísimo –el recorrido–, hemos tratado de hacer un equilibro, tener buena mezcla de gente de experiencia y calidad”, expresó ayer Breanse Camacho, director técnico de los belemitas.

“Tal vez contamos con jóvenes que no poseen tanta experiencia, pero que tienen calidad; la gente de más roce debe de ir empapando a los jóvenes y metiéndolos en el alto nivel, buscando ser un equipo competitivo”, comentó Camacho.

Según el estratega, quien asumió el banquillo del club en el pasado Verano, la idea es presentar un grupo con sistema moderno, que maneje zonas de presión, lo que equivale a que juegue en zona.

“No hemos dado énfasis a alguna línea en particular, buscamos ser un equipo equilibrado, que se defienda y que ataque bien, intentando manejar conceptos modernos”, comentó el entrenador.

Aunque en el certamen anterior el equipo tuvo al cierre un ascenso considerable en su rendimiento, lo cual le permitió quedarse en la máxima categoría, Camacho advierte que no jugarán igual.

“En ese momento estábamos muy obligados, ahora entraremos a tratar de jugar más ofensivo, queremos ser más equilibrados. Debemos mostrar cosas buenas”.

Mas, Belén no puede darse el lujo de llegar relajado. Su torneo arranca el sábado contra Herediano a domicilio, en el primer duelo de una seguidilla ante los cinco equipos que acabaron primeros en la tabla el pasado torneo.

Su paso en torneos cortos
ampliar
Su paso en torneos cortos (Infografía GN)

Después de la visita al Team , el miércoles reciben a Cartaginés, el domingo van a la Liga, luego son anfitriones ante Carmelita y se les viene una dura faena en Saprissa.

“Este arranque podría marcar muchísimo nuestro torneo. Debemos empezar fuerte para no tener problemas más adelante”.

De igual forma habló Vinicio Alvarado, presidente belemita, el cual considera que por lo visto en el final del Verano, ahora deben aspirar a clasificarse en semifinales.

“Estamos pensando más en estar arriba que abajo, ya mostramos las agallas suficientes para meternos en la pelea”, dijo Alvarado.

La llegada de 14 refuerzos le dan al jerarca ese aire de optimismo.

Además de Cancela, Díaz, Cordero y Núñez, arriban: Fernando Valverde, Keilor Villegas, Mario Centeno, Diego Brenes y Bryan López, entre los experimentados.

Además William Quirós, Wilmar Núñez, Fabián Garita, Dennis Gutiérrez y Tony Morales, prestados por el Herediano para darle fuerza a un equipo que aspira.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén se llenó de experiencia para sacar penas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota