Deportes

Derrotó al líder 0-1

Belén barrió con un fantasma que decía ser el Herediano

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Un gol de Bryan Vega en el último minuto acabó con la hegemonía florense

Belemitas fueron muy superiores al Team y lo bajaron de la cima del Verano

Deportes

Belén barrió con un fantasma que decía ser el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El rival cansado, diezmado y al borde del nocáut que muchos esperaban, acabó pintándole la cara al líder, convirtiéndolo en un fantasma, un remedo del equipo que tenía 28 partidos invicto en casa y sacándole una victoria que sabe a salvación.

El delantero florense Olman Vargas lucha el balón ante las férreas marcas de los jugadores belemitas Carlos Acosta (16) Y Kevin Arrieta.  |  GRACIELA SOLÍS
ampliar
El delantero florense Olman Vargas lucha el balón ante las férreas marcas de los jugadores belemitas Carlos Acosta (16) Y Kevin Arrieta. | GRACIELA SOLÍS

Belén hizo historia anoche. No solo bajó a Herediano del primer lugar del Torneo de Verano, sino que, a punta de agallas, sumó tres puntos que le quitaron de encima la etiqueta de descendido.

Fue una noche redonda para los dirigidos por Briance Camacho, la cuña del mismo palo que supo encontrar la vía correcta para desnudar al Team en el hasta ayer infranqueable Rosabal Cordero.

Y lo hizo corriendo riesgos, porque Belén saltó a la cancha casi con el mismo equipo que menos de 48 horas antes había empatado contra Pérez Zeledón.

El Team , en cambio, sí tuvo varias caras nuevas en su once titular, con respecto al que goleó el domingo a Cartaginés.

Leonel Moreira, Dave Myrie, Mauricio Núñez, José Carlos Cancela y Víctor Núñez, fueron parte de la estelar que lanzó César Eduardo Méndez en su segundo partido en el banco rojiamarillo.

Mas la idea del uruguayo naufragó ante un Belén que se propuso hacerles la vida imposible.

Desde el pitazo inicial, los visitantes presionaron la salida florense, para abortar cualquier jugada de peligro.

De entrada, la estrategia pareció dar frutos, pero Herediano logró zafarse para protagonizar la primera acción de peligro al 6', en un remate de Cancela que Ricardo González tapó a pura espuela.

Tras eso, el Team fue más punzante y con pases largos para el pivoteo de Olman Vargas hizo pensar que el gol caería pronto.

Pero ningún balón desembocó en la red; más bien, Belén equilibró las acciones y con remates de Allan Duarte, Aníbal Arrieta y Rigo Ramírez inquietaron a Moreira.

Terminó viéndose mejor, asfixiando al rival e incomodando a una afición florense que aún no parece adaptarse a la idea del nuevo cuerpo técnico.

Para la segunda parte, el descontento en la grada aumentó con la incapacidad que mostró Herediano para dar al menos cinco pases seguidos.

El ingreso de Yosimar Arias intentó frenar el ímpetu de un Belén que volvía a tomar protagonismo y empezaba a asustar seriamente la hegemonía de Herediano en casa.

Sin embargo, el creativo florense acabó perdiéndose en el desorden que fue anoche su equipo y, de la mano de Kevin Arrieta, los belemitas se adueñaron del mediocampo hasta clavar la estocada.

Al 90’, Leonardo Adams extendió un pelotazo a la carrera de Bryan Vega, que soltó un zurdazo para barrer con el líder.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén barrió con un fantasma que decía ser el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota