Deportes

Florenses con 3 puntos que ilusionan

Belén se aferra, Santos se rezaga

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Belén se aferra, Santos se rezaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Aferrado a un hilo de esperanza, pues a falta de seis fechas son cuatro puntos los que le separan de la penúltima posición, Belén salió anoche ilusionado de Guápiles, tras sacar tres puntos de oro contra el Santos.

Leonardo Adams, anotador del único gol del juego, es marcado aquí por Jhamil Ordian (3), Crisanto Esquivel (4) y Edder Munguío.  |  MANUEL VEGA
ampliar
Leonardo Adams, anotador del único gol del juego, es marcado aquí por Jhamil Ordian (3), Crisanto Esquivel (4) y Edder Munguío. | MANUEL VEGA

El tanto de los florenses, que llegó por medio de Leonardo Adams, resulta esperanzador, aunque el triunfo de Pérez Zeledón contra Limón podría tomarse como un ladrillo más en la lápida que parecen tener los belemitas.

La victoria, empero, siempre reconforta y sirve como un tanque de oxígeno para una planilla que terminó pidiendo la hora, ya que su combustible es escaso.

Además de la presencia del Kikín Fonseca como titular, del primer tiempo son pocas las noticias que hubo, pues ambos clubes tienen la cabeza puesta en cuidarse de no perder puntos que, para Santos representan la opción de clasificar, y para Belén tratar de salir del fatídico sótano.

Ante tal escenario quedaba observar lo que Kikín podría aportarle a los santistas, que tienen un equipo rápido, pero sin ideas.

Es sabido, por el pasado del técnico Gustavo Martínez, que los guapileños desean mejor fluidez en el mediocampo, pero la ausencia de cerebros, hoy fuera del equipo, les resta esa posibilidad.

Es acá donde el veterano mexicano toma trascendencia, ya que su toque sencillo y de experiencia podrían dar el paso que falta para un Santos que siempre es un buen aspirante, pero nada más.

Y así, con dicha tarea en sus espaldas, Fonseca se atrevió con dos remates directos, no muy fuertes y uno en posición fuera de juego, mas, a pesar de eso, motivadores.

Belén, por su parte, conserva el 4-4-2 que utilizaba Vinicio Alvarado, solo que figuras como Ricardo Blanco, Mario Camacho y Ariel Santana ahora son banca.

De lo poco que mostraron los visitantes en la primera parte, el responsable es José Daniel Varela, a quien su exceso de peso no le impide seguir como bujía del grupo.

Y fue Varela, pequeño y recio, quien gestó la única anotación del partido, cuando tomó un balón fuera del área y remató cruzado, apenas para que Adams metiera el pie.

PUBLICIDAD

La celebración de Adams, sin camisa y eufórica, encierra la esperanza que queda; Santos, por su parte, parece quedar rezagado.

Santos 0

Titulares: Adrián de Lemos 6, Jhamir Ordián 6, Edder Monguío 6, Kevin Fajardo 5, Javier Loaiza 6, Crisanto Esquivel 5, José Pérez 5, José Francisco Fonseca 6, Walter Chévez 5, Argenis Fernández 6 y Antonio Salazar 6. D. T.: Gustavo Martínez.

Cambios: Josué Martínez - (Ordián, 46’), Juan Solís -5 (Fonseca, 61’); Marvin Esquivel 5 (Fernández, 67’).

Belén 1

Titulares: Ricardo González 7, José Chan 6, Rigo Ramírez 6, Ariel Contreras 6, Aníbal Arrieta 6, José Daniel Varela 7, Allan Duarte 6, Carlos Acosta 6, Rafael Chaves 6, Leonardo Adams 7 y Kevin Arrieta 6. D. T.: Breansse Camacho.

Cambios: Josep Mora 6 (K. Arrieta, 60’); Ricardo Blanco 6 (Chaves, 71’); Ariel Santana - (Chévez, 81’).

Goles: 0-1 (74’): Adams, asistencia de Varela. Árbitro: Adrián Elizondo 7, Carlos Fernández y Rónald Arroyo. Estadio: Ebal Rodríguez, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén se aferra, Santos se rezaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota