Deportes

Manudos goleadores

Ataque variado de Alajuelense reparte el goleo

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 01:12 am

Alajuelense tiene 20 goles en el Torneo de Invierno, anotados por 10 de sus jugadores

Óscar Ramírez quiere que el equipo mejore en las jugadas de táctica fija

Deportes

Ataque variado de Alajuelense reparte el goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Óscar Ramírez quisiera que a su Liga nunca se le acaben los caminos al gol, por eso ha planteado un conjunto de ataque variado, que debería ser capaz de llegar al arco rival con múltiples opciones.

La fórmula casi siempre ha funcionado: Alajuelense es el segundo equipo de más goles en actual campeonato, con 20. Solo Carmelita, el miércoles pasado, logró dejar en cero el ataque del cuadro rojinegro durante un partido.

Esos tantos han sido marcados por 10 jugadores erizos; lo que les convierte en una de las ofensivas más variadas del torneo.

Apenas se destacan Jerry Palacios, con cuatro anotaciones, y Kenneth García, con tres. Les siguen cuatro jugadores con dos tantos y otros cuatro con uno. Se les suma el autogol de Alexander Robinson, en el pasado clásico.

“Es la idea. En algunos centros están llegando hasta cinco muchachos, tenemos balón parado, están anotando los defensas, tenemos la media distancia...

“Tenemos la variabilidad, por dicha y es importante”, comentó Ramírez el pasado viernes.

Saprissa es el único equipo que ha marcado más en el Invierno, con 22 dianas. Aunque los morados dependen más de sus hombres gol: 14 de sus tantos han llegado en piernas de Diego Estrada (5), Mynor Escoe (5) y David Ramírez (4).

Herediano, que ha marcado 17 goles en 10 partidos (uno menos que la Liga y la S), tiene un ataque tan variado como el manudo.

Al igual que en Alajuelense, 10 florenses han marcado. Víctor Núñez es el goleador (4), seguido por Yendrick Ruiz (3). Dos rojiamarillos han marcado dos veces y otros seis lo han hecho en una ocasión.

Deuda en balón parado. Para Ramírez el equipo debe mejorar en las jugadas de táctica fija. Que la Liga sea un peligro en los tiros libres y los cobros desde las esquinas.

“Hemos tenido un déficit en el balón parado, ha sido algo complejo por varias cosas. La semana pasada, aún con poco espacio, insistimos en eso y nos ha dado réditos, de hecho, contra Carmelita tuvimos una o dos opciones, que lastimosamente no aprovechamos”, argulló el Machillo.

En los partidos más recientes es que Alajuelense ha empezado a sacar mayor provecho de esas opciones. Contra Pérez Zeledón el partido se alivió gracias a dos goles de táctica fija. Ariel Rodríguez y Johnny Acosta marcaron por esa vía.

PUBLICIDAD

En ese juego también se observó lo que dice Ramírez sobre llegar con varios jugadores al área. Una pifia de Palacios terminó en gol gracias a que el Coco García estaba atrás esperando la oportunidad.

Pero eso no es suficiente para el estratega, por eso, el viernes trabajó extra en nuevas tácticas y ensayó jugadas de balón parado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ataque variado de Alajuelense reparte el goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota